Los conjuntos juveniles de Córdoba, en pleno sufrimiento

Salvo el blanquiverde de Liga Nacional, todos los equipos de capital y provincia están en puestos de fase de permanencia al paso por estos días navideños

Una formación del juvenil A del Córdoba CF. Foto: @canblanquiverde

Una formación del juvenil A del Córdoba CF. Foto: @canblanquiverde

El mundo del fútbol base se está viendo fuertemente golpeado por la segunda oleada del coronavirus, que obligó a medidas restrictivas en cuanto a los horarios y los desplazamientos que han llevado al aplazamiento de varias jornadas desde la categoría cadete hacia abajo. Sólo las competiciones juveniles, División de Honor y Liga Nacional, han mantenido una cierta normalidad competitiva desde su arranque, mucho más tardío que otras campañas.

Y lo que va de ejercicio no se puede decir que esté siendo propicio para los representantes cordobeses, dos en la máxima y hasta cuatro en la Liga Nacional. Salvo el Córdoba de esta categoría, el Juvenil B de la casa blanquiverde, todos los equipos de capital y provincia están en puestos de fase de permanencia al paso por estos días navideños.

En División de Honor Juvenil, Córdoba y Séneca están octavo y noveno con 13 y 12 puntos y un balance bastante similar, más aún considerando que los rojinegros tienen un partido pendiente frente al Cádiz, equipo estrella en cuanto a partidos aplazados en este Subgrupo 4B. Hoy mismo recuperó uno en cancha del Castilleja (1-1) y pese a ello está con sólo 8, cuando la competición está ahora mismo detenida por Navidad en la jornada 12 -le falta otro contra el Sevilla además del citado ante el Séneca-.

La trayectoria de blanquiverdes y rojinegros ha sido contraria. Los de José Ángel Garrido ganaron los tres primeros partidos, pero desde entonces perdieron todos menos dos, incluyendo el derbi (0-3) contra los de Isaac Cuesta, que arrancaron perdiendo en las tres citas iniciales y desde ahí han ido mejorando. Aunque los dos están fuera de las 5 primeras plazas que dan el acceso a la pelea por el título y los reclamos de esta categoría, la Copa del Rey y la Copa de Campeones.

La realidad ahora mismo para ambos, y para Recreativo (14), Cádiz (13), Nervión (6) y Polillas de Ceuta (4) sería la fase de permanencia, que jugarán seis equipos de este grupo y seis del Grupo 4A (serían Vázquez Cultural (12), Rusadir (12), 26 de Febrero (10), Santa Fe (7), Maracena (4) y Dos Hermanas-San Andrés (1), aunque la clasificación es irreal porque hay hasta 13 partidos aplazados). Y ojo porque de los doce, que en la segunda parte arrastrarían puntos y jugarían a ida y vuelta contra los rivales del subgrupo contrario, lo previsto es que sólo se salven 4.

Liga Nacional

Tampoco caminan bien las cosas en la segunda categoría de esta franja de edad. En el Subgrupo 14B, el juvenil B del Córdoba, que es cuarto con 13 puntos, entraría junto a Betis (22), Coria (15) y Tomares (13), más Balón de Cádiz (16), Sevilla B (14), Antoniano (14) y Algeciras (13) del Subgrupo 14A, en la Fase por el Ascenso, pese a no poder ascender por ser segundo juvenil. Pero todos los demás conjuntos cordobeses están no sólo en zona de Fase de Permanencia, sino cerrando la tabla.

Así, el Fundación Lucena aún no estrenó su casillero de puntos tras 8 partidos, mientras que el debutante Salerm Puente Genil cuenta con 6 y el Don Bosco con 8. El Recreativo B tiene 9 y ahí ya hay un corte hasta Los Rosales, que tiene 13 y sería el primer equipo de los que pelearían por salvarse. En el Subgrupo A entrarían en la Fase por la Permanencia San Fernando (11, aunque tiene un partido menos ante el Balón de Cádiz y de ganarlo metería al Algeciras); Xerez Deportivo FC (8), Sporting de Ceuta (6), Peña Rociera (6) y San Roque de Cádiz (6). Diez equipos a pelear ida y vuelta contra los del otro subgrupo buscando las cuatro plazas de salvación.

Loading...

Deja un comentario