Coronavirus por el mundo con Álvaro Medrán en USA

"Yo no salgo mucho de casa, casi nada, aunque aquí en Chicago el panorama está bien, no como en otros estados", apuntó el cordobés, que cuando acabe la pandemia afirmó que "quiero ser importante aquí, no tengo billete de vuelta"

Álvaro Medrán golpeando el balón en uno de los dos partidos que pudo jugar con los Chicago Fire.

Álvaro Medrán golpeando el balón en uno de los dos partidos que pudo jugar con los Chicago Fire.

De los muchos cordobeses a los que la crisis del coronavirus les cogió fuera de España otro de ellos es el futbolista de Dos Torres Álvaro Medrán. El centrocampista fichó en octubre de 2019 por los Chicago Fire  tras acabar su contrato con el Valencia y estar libre durante unos meses después de pasar por tres cesiones en el Getafe, Alavés y el Rayo Vallecano, pese a que negoció con los madrileños porque Paco Jémez quería seguir contando con sus servicios. De manera que el mundo del fútbol le condujo a su primera experiencia en el extranjero, de ahí que la pandemia le pillara en Estados Unidos. “Aquí en Chicago el panorama está bien, no es tan grave como en otros estados, aunque también hay casas y bastantes muertos”.

“Yo no salgo mucho de casa, casi nada. Me siento un afortunado donde vivo, las vistas son espectaculares tanto por el día como por la noche con las luces”, manifestó Medrán en los micrófonos de La Jugada en Casa de Canal Sur Radio. De esa forma espera que la pandemia vaya remitiendo y se pueda volver a los entrenamientos y la competición en USA, dado que el parón llegó tras la disputa de la segunda jornada de la MLS, completando los 180 minutos con su nuevo equipo, de ahí que afirmase que “quiero ser importante aquí, no tengo billete de vuelta”.

Álvaro Medrán durante su confinamiento en Chicago en su apartamento rodeado de rascacielos.

Álvaro Medrán durante su confinamiento en Chicago en su apartamento rodeado de rascacielos.

Medrán reconoció que “durante el verano hubo muchas llamadas con el Rayo y yo estuve esperándolo mucho tiempo, pero llegando al final del mercado en el club me dicen una cosa que era totalmente diferente a lo que se me decía todo el verano”, por lo que “me dejan un poco colgado. Entonces yo decido quedarme sin equipo tras rescindir con el Valencia y me tomo tiempo para decidir lo que era mejor y surgió la oferta de Chicago”, que a la postre “cada día que paso aquí se confirma que era una oportunidad buena fuera de mi hábitat”.

“Vine aquí porque me daban la seguridad de que iba a jugar y a disfrutar del fútbol, porque lleva unos años que no tenia continuidad”, subrayó. “Sé que puedo dar mucho más de lo que di en esos dos partidos”, aseguró Medrán. El centrocampista de Dos Torres echó la mirada atrás, para recordar que a sus sólo 25 años “no encontraba la estabilidad y pierdes la ilusión después de tantos años malos, porque no te sientes cómodo en ningún sitio y era duro”.

“Estoy solo, me vendrá bien para madurar”

Medrán apuntó que afrontó la aventura americana “solo, porque al principio iba a venir mi hermano que sabe inglés, pero no quería depender de él por el idioma para esforzarme y adaptarme. Me vendrá bien para madurar”, apostilló.

Tras salir de su localidad natal, su etapa de formación pasó por el Don Bosco, el Córdoba y sobre todo el Séneca, desde donde dio el salto al filial del Real Madrid, con cuyo primer equipo llegó a debutar en diciembre de 2014 en la Copa del Rey como titular ante el Cornellá. Desde entonces los focos mediáticos siempre siguieron su progresión, aún más tras su primer partido en Europa con los merengues ante el Ludogorets búlgaro y su llegada a la sub-21. “Aquí el fútbol es el cuarto o quinto deporte, también está el hockey por delante, y es complicado”, concluyó un Medrán que en diciembre vio por fin como rebautizaban con su nombre al campo municipal de Dos Torres.

Etiquetas

Álvaro Medrán | Chicago Fire | COVID-19 | Dos Torres | futbol | Rayo Vallecano |

Deja una respuesta