Coronavirus por el mundo: Pepe Murcia permanece en Catar y Berges regresa a Córdoba

Los dos técnicos cordobeses que entrenan en el extranjero esperan acontecimientos: "Esto no es cuestión de fútbol; son decisiones políticas, pero vitales"

Pepe Murcia dirigiendo a su equipo en uno de sus últimos partidos.

Pepe Murcia dirigiendo a su equipo en uno de sus últimos partidos.

La paralización del fútbol mundial afecta por igual a los dos entrenadores cordobeses que trabajan en el extranjero desde hace varios años: Pepe Murcia y Rafa Berges. El primero acumula tres temporadas en Catar con el Al Shahaniya SC, mientras que el ex director deportivo del Córdoba CF regresó en febrero a Indonesia para enrolarse en el Badak Lampung FC, su segundo club en el país asiático.

En ambos países también se detuvieron los entrenamientos, aunque sus equipos sí jugaron el pasado fin de semana. Ambos esperan noticias para la reanudación de la competición, sin embargo Pepe Murcia lo hará permaneciendo en el país árabe, mientras Berges decidió regresar a España.

Pepe Murcia confirmó a Cordobadeporte encontrarse “bien y esperando decisiones”. “Aquí suelen ser algo lentos, aunque viendo lo que pasó en España…”, comento, por lo que está “preocupado por todo”, ya que su familia se encuentra en Madrid. “Esto no es cuestión de fútbol, son decisiones políticas, pero vitales”.

“Hemos parado y hasta esta tarde no nos dicen nada. Lo normal es parar hasta el 29 de marzo. No sé qué es peor, lo de Madrid o esto”, añadió un Pepe Murcia expectante y que la pasada campaña hizo historia salvando a su club por primera vez en su historia en la Star League y siendo nominado a mejor entrenador de la máxima competición junto al técnico campeón de liga.

Por su parte, Rafa Berges tomó ayer domingo un vuelo para volver a Córdoba tras ganar el partido de su debut ante el Cimahi (2-0) en la Segunda División indonesia. El preparador cordobés confirmó a este periódico encontrarse bien y regresar para estar durante al menos las dos semanas próximas con su familia.

Loading...

One Comments

  • GAUSS53 16 / 03 / 2020 Reply

    espero que pronto vengan al CCF en primera,por ahora sin futbol ni quinielas,nos vemos a las 10 en las ventanas pero no tirarse ninguno

Deja un comentario