Fran González y Fran Morante conquistan la I-League en India

El central y mediocentro, pichichi del equipo con 10 tantos igual que el ex del Sevilla Baba Diawara, fue como Morante clave en la consecución del título con el Mohun Bagan a cuatro jornadas del final

Fran González, en el centro, y Fran Morante, a la derecha de la imagen, celebrando la victoria en el campeonato junto a Joseba Beitia, otro de los españoles del equipo.

Fran González, en el centro, y Fran Morante, a la derecha de la imagen, celebrando la victoria en el campeonato junto a Joseba Beitia, otro de los españoles del equipo.

Los jugadores cordobeses Fran González y Fran Morante han triunfado con el Mohun Bagan, con el que han conquistado la I-League, segunda categoría de aquel país. El central y mediocentro es además ahora mismo el pichichi del equipo con 10 tantos, los mismos que el ex del Sevilla Baba Diawara, y como Morante ha sido pieza clave para el éxito con cuatro jornadas de antelación.

El Mohun Bagan, uno de los equipos más longevos de toda Asia, con 130 años de historia, sólo había ganado el torneo una vez. La segunda ha llegado con sabor español, ya que además de los dos cordobeses el técnico es el vasco Kibu Vicuña y también forma parte de las alineaciones habituales su paisano Joseba Beitia.

La victoria en el partido frente a Aizawl (1-0) acabó decidiendo el título para los marineros, que presentan unos números espectaculares con doce triunfos, tres empates y tan solo una derrota en las primeras 16 jornadas de liga. Aunque le quedarán cuatro, ya sin trascendencia, ante East Bengal, India Arrows, Gokulam y Real Kashmir.

Morante no jugó este partido final, pero ha sido una de las piezas importantes del equipo en el centro de la defensa. Mientras, Fran González se ha destapado como goleador con diez dianas pese a que juega también en defensa o como mediocentro. En su caso sigue su feliz etapa internacional, tras ganar con el Lee Man la Sapling Cup de Hong Kong la pasada temporada.

Este éxito no implica el ascenso a la privada Superliga India, aunque sí tiene el premio del acceso a competición continental y se habla de una posible fusión con el ATK que podría transformarse en un proyecto común para jugar en la máxima división del país.

Loading...

Deja un comentario