Coronavirus por el mundo con Fran González: “Hoy por hoy estamos más seguros en la India que en España”

Tras ganar la pasada semana la I-League con el Mohun Bagan, el futbolista cordobés continúa en Calcuta con su familia, que en principio regresaba este jueves, pero "no sé por qué la situación aquí está más controlada" | "En cualquier caso aquí es imposible saber con exactitud de qué mueren"

Fran González paseando con su hijo por las calles de Calcuta en la India.

Fran González paseando con su hijo por las calles de Calcula en la India.

La pasada semana conseguía sumar un nuevo título en su prolífica carrera en el extranjero desde que hace cinco años decidió hacer las maletas y explorar el fútbol mundial. Fran González ganaba la I-League de la India con el Mohun Bagan, conocido como el equipo nacional, con cuatro jornadas aún por disputarse. Llegó a mediados de julio a Calcuta y allí sigue, porque está convencido de que “hoy por hoy estamos más seguros aquí que en España”, afirmaba a Cordobadeporte el futbolista cordobés criado en la barriada del Sector Sur oriundo de Alcaracejos. De hecho, tras ver cómo se expande la crisis del coronovirus en España “ayer les renové el visado a mi mujer y a mi hijo, para que así puedan seguir aquí hasta finales de abril y ya nos volveremos juntos”.

En principio “Deborah y Mauro se volvían el jueves, pero pensar que volaban a Madrid, y luego trasladarse de Barajas a Atocha, y de ahí a Córdoba, era demasiado riesgo”, explicó, de ahí que “me puse en contacto con la aerolínea para retrasar los vuelos”. Todo ello al margen de que “aquí se han suspendido todos los vuelos”.

” Aquí la gente muere a diario, los queman y los echan al río. ¿Quién sabe de qué están muriendo? “

“En cualquier caso, no sé por qué la situación aquí está más controlada que en España. Cuando esto empezó cortaron todo. No puedes coger un vuelo y plantarte en Calcuta, es decir, hace falta visado para entrar en el país”, subrayó Fran González. Con todo, es consciente de que “quizás la semana que viene cambie la situación, ya que esto va por días”, pero de momento en la India “sólo han muerto dos personas por coronovirus”.

Con todo, “en cualquier caso aquí es imposible saber con exactitud de qué mueren. Aquí la gente muere a diario, los queman y los echan al río. ¿Quién sabe de qué están muriendo?”, explicaba Fran González para describir la dura realidad indú en una ciudad como Calculta en la que viven cerca de quince millones de personas.

Fran González celebrando el título de liga con su mujer e hijo.

Fran González celebrando el título de liga con su mujer e hijo.

De hecho en la India no se decretó el estado de alarma, entre otras razones porque “cómo no va a salir la gente a la calle, la mitad viven ahí. Sería imposible contenerlo, porque aquí la gente ni tiene dinero para estar dos semanas en casa. Esto es otro mundo”, subrayó Fran González, en la línea que ayer relataba Pepe Murcia desde Catar, aunque los países no tengan nada que ver.

“En la India la gente ni tiene dinero para estar dos semanas en casa; la mitad vive en la calle”

Pese a la circunstancias, este trotamundos del fútbol, que la temporada pasada estaba en Hong-Kong, la anterior en Polonia, pasando por Tailandia a donde llegó desde Chipre, donde empezó su aventura por el extranjero más allá de la Segunda B española, lo tiene claro, porque su idea es seguir jugando al fútbol en la India.

De entrada tiene otro año más de contrato con el Mohun Bagan, pero después de haber acabado como pichichi de su equipo con 10 tantos jugando como mediocentro defensivo, las ofertas se le acumulan. De hecho, en el próximo curso podría dar el salto a la Superliga de la India, dada la vinculación de su club con el Atlético Kolkata que entrena el pozoalbense Antonio López, vigente campeón de la liga, club con el que también ganó el título el montoreño Javi Lara hace unos años.

Loading...

Deja un comentario