Coser y cantar para el Deportivo Córdoba ante el Almaraz (6-0)

Las cajistas se reponen de la derrota contra el Atlético Torcal con una clara victoria frente a las cacereñas con dianas de Marta García, Ana Haro, Lau, Tere por dos veces e Inma Sojo

La felicidad de las cajistas tras una victoria más

La felicidad de las cajistas tras una victoria más

Victoria sin despeinarse del Deportivo Córdoba Cajasur frente al Almaraz cacereño, justo por el mismo marcador que en la ida, esta vez en Vista Alegre (6-0). Los tantos de Marta García, Ana Haro, Lau, Tere por dos veces e Inma Sojo decidieron un partido con escaso color y con el que las cordobesas reaccionan tras la derrota encajada frente al Atlético Torcal la pasada jornada.

Con las visitantes aculadas en su propio campo casi desde el inicio, poco tardó en decidirse el encuentro. La joven Marta García aprovechó un envío de Marixu Romero para anotar el 1-0 y luego Ana Haro, a puerta vacía tras combinación de Celi Calderón y Lau Fernández, colocó el segundo. Más tarde otra combinación de Celi y Lau acabó con el tercero de las deportivistas tras adecuada resolución de la segunda.

El Almaraz exigió poco a Ana Rodríguez, hoy bajo palos en rotación lógica de Juanma Cubero, y cuando a veces lograron superarla se encontraron con un tiro a la madera. En cambio el Cajasur, siempre muy superior, firmó el cuarto por medio de Tere, que remató a bocajarro tras una gran pared con la capitana Marixu Romero. Para completar una primera parte casi redonda, Inma Sojo anotó el quinto desde los diez metros, punto desde el que antes tanto ella como Tere no habían podido acertar para aumentar la sangría.

La segunda parte, como suele decirse, prácticamente sobró, aunque nunca se sabe si el tema de los goles puede ser importante al final de fase o de la temporada. El Deportivo Córdoba estuvo igual de insistente en toda la segunda parte, volcado en el campo rival, aunque sin tanto acierto con los tres palos. El elenco visitante puso orgullo para defenderse y tratar de no llevarse un carro de dianas en contra de Córdoba.

Tuvo que ser Tere, desde el perfil diestro del ataque, la que anotara el gol del set en blanco de las cajistas, que se quedan segundas en la tabla del Grupo 3B de la Segunda División Femenina con los mismos 27 puntos que el Atlético Torcal, que vio suspendido su partido ante el Extremadura Sporting Garrovilla esta vez no por el COVID-19 sino por humedad en el pabellón del cuadro pacense.

 

FICHA TÉCNICA

6.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ana Rodríguez, Marixu, Tere, Inma Sojo y Marta García -cinco inicial-, Rocío Gracia, Lau, Celi Calderón, África y Ana Haro.

0.- ALMARAZ FS: Sandra Molano, María Moreno, Patricia, Lucía y Sandra Jiménez -cinco inicial-, Noelia, Irene, Alba y Andrea.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Martín Bermúdez (Comité Andaluz). Amonestaron a la local África y a la visitante Patricia.

GOLES: 1-0, m. 2: Marta García. 2-0, m. 4: Ana Haro. 3-0, m. 5: Lau. 4-0, m. 12: Tere. 5-0, m. 19: Inma Sojo. 6-0, m. 30: Tere.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en en el Grupo 3B de la Segunda División Femenina, celebrado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre.

Loading...

Deja un comentario