Creyendo en mejorar

El Córdoba Femenino busca otra vuelca de tuerca en cuanto a juego en casa del Tacuense, que abre una zona de descenso de la que quiere mantenerse alejado el Pozoalbense rascando algo ante el Levante UD B

El Córdoba Femenino buscará más alegrías en Canarias. Autor: Javier Olivar

El Córdoba Femenino buscará más alegrías en Canarias. Autor: Javier Olivar

Otra jornada y como siempre interesante en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Córdoba Femenino buscará un nuevo triunfo para seguir arriba en la cancha del Tacuense, el conjunto que abre una zona de descenso de la que quiere mantenerse alejado el Pozoalbense. Para ello, deberá rascar algo ante el Levante UD B en tierras valencianas.

 

Levante UD B-Pozoalbense (Ciudad Deportiva de Buñol, domingo, 12:00 horas)

El cuadro de Los Pedroches intentará pasar página de su última derrota liguera en su visita a un equipo que ocupa la séptima plaza de la tabla y ante el que las pupilas de Manuel Fernández tendrán que emplearse a fondo para conseguir un resultado positivo.

El técnico del cuadro pozoalbense restó importancia a ese último traspié en forma de derrota contra el Juan Grande (0-3), valorando que “el trabajo que está haciendo el equipo está siendo fantástico y esa vez por diversos motivos no estuvimos cómodas en el partido, pero el compromiso de todas las jugadoras es total”.

Olvidada esa derrota, Fernández tan sólo tiene en mente a su rival un equipo que “tiene jugadoras muy importantes, que está mejorando muchísimo y ante el que vamos a tener que desarrollar nuestro mejor juego”. Curiosamente, el Pozoalbense está teniendo mejores resultados ante los equipos de arriba, algo que para su técnico se argumenta en que “cuando tenemos que tener la pelota nos cuesta combinar y cuando la tiene el rival el equipo sabe trabajar mejor”.

Por eso, el técnico espera que sea el conjunto levantino el que tome esa iniciativa y su equipo responda como lo viene haciendo en la primera oportunidad para ver a la última incorporación, la panameña Natalia Mills, una jugadora para la que todo son halagos. “Es una gran jugadora, que tiene un montón de vitalidad. Ofensivamente nos va a aportar muchísimo, porque tiene zancada, gol, regate…Nos va a venir muy bien”, analizó el técnico.

En el capítulo de bajas siguen las de Sheila, Ana Iglesias y Juani Torres, mientras Troyano salió con molestias en su rodilla en el último choque y el cuerpo técnico no quiere forzar para no agravar las dolencias.

 

Tacuense-Córdoba Femenino (Pablos Abril, domingo, 13:00 hora peninsular)

La escuadra cordobesista intentará encontrar una victoria fuera tras no ganar el último encuentro, aunque el rival era el todopoderoso Fundación Albacete, ni la última salida, aquella frente a un Granada que de momento se ha puesto con 18 puntos líder provisional antes de los partidos del domingo.

Manu Agudo tiene clara la importancia de salir a ganar en Tenerife para llevarse los tres puntos. “El partido es súper importante para poner tierra de por medio con los puestos de abajo”, teniendo en cuenta que el rival luchará hasta el final por su objetivo, “la permanencia”. “La clave del partido es mantener la portería a cero”, y esto la plantilla, hasta el momento, parece ser que lo ha cumplido. “El equipo tiene mucho rigor defensivo, tenemos claro cómo hacerlo”, dijo, por lo que tan solo faltaría “materializar todas las ocasiones que tengamos” para hacerse con el partido.

“Hay que tener mucho cuidado en los córners, en las faltas laterales y en las segundas jugadas, porque son un equipo muy intenso”, avisó. Por esto la plantilla cordobesista ha trabajado duro esta semana, para “poder contrarrestarlas y hacer nuestro fútbol”, expuso Agudo.

El Córdoba ha volado a Tenerife con el alta de Felicite, ausente en el último duelo, pero no está Mery Martí, que había vuelto entonces, mientras que siguen las bajas de las últimas semanas, como Ilenia, María Marín, Encarni, Ana Lesmes o María Avilés. Esas ausencias mantienen entre las expedicionarias a las jóvenes Ocón, Esojo o Wifi.

 

El resto de la jornada

La nueva fecha del campeonato ya tiene dos resultados definitivos, la victoria del Granada ante el Femarguín (2-3) y el empate (1-1) entre Granadilla B y Cáceres. Los otros encuentros son Santa Teresa-Alhama y Fundación Albacete-Valencia Féminas B (12:00), Juan Grande-Collerense (13:00) y Málaga-Villarreal (16:00).

Loading...

Deja un comentario