El Pozoalbense golea y el Córdoba Femenino suma

Las discípulas de Manuel Fernández responden al traspié contra el Juan Grande con una goleada al Levante UD B (1-4), mientras las cordobesistas igualaron frente al Tacuense (1-1)

La expedición del Pozoalbense celebrando la gran victoria.

La expedición del Pozoalbense celebrando la gran victoria.

Resultados positivos para los dos representantes cordobeses en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, sobre todo para un Pozoalbense que respondió al traspié contra el Juan Grande de la pasada semana con una goleada al Levante UD B (1-4). Mientras, el Córdoba Femenino sumó un punto fuera de casa contra el Tacuense (1-1) en un choque arrancó prácticamente perdiendo.

Precisamente el Juan Grande fue noticia esta jornada por la tremenda paliza (8-0) que le endosó al Collerense. También vencieron el Santa Teresa al Alhama (2-0), el Fundación Albacete al Valencia Féminas B (2-0) y el Málaga al Villarreal (2-1), además del Granada al Femarguín (2-3) el viernes. Igualaron Granadilla Tenerife B y Cáceres (1-1).

 

UD Tacuense 1-1 Córdoba Femenino

El cuadro de Manu Agudo sigue sumando jornadas sin perder tras su única derrota hasta el momento, en Granada, tras firmar tablas ante un necesitado Tacuense. La escuadra canaria empezó el choque como un torpedo y el equipo cordobesista supo responder y terminar con otro punto más en una cancha que no es fácil y con el permanente azote de las bajas.

Un gran pase de Reichel permitió a Elena anotar en el segundo minuto de un choque en el que las locales salieron más que decididas. De hecho, en el siete la misma Reichel tuvo el segundo en su cabeza en un remate al primer palo en el saque de esquina. Aunque el juego se emparejó más, aún tuvieron las canarias otra ocasión, en un remate de Aroa dentro del área que sacó Gordillo.

Por suerte, una de las primeras llegadas cordobesistas acabó en gol. En un rechace en la frontal Michi Goto, para la que empieza a ser normal esto de anotar desde la distancia, encontró la red de Faviola. Curiosamente pocos minutos después la arquera local tuvo que dejar su sitio a Curbelo por lesión, en un partido ya mucho más controlado por el Córdoba y donde Yazmina firmó el primer intento del primer acto.

En el inicio del segundo fue la misma jugadora el que buscó anotar con otro tiro que salió alto, en un duelo que seguía bastante igualado. Las canarias buscaron tirar de su profundidad de banquillo, pero el Córdoba aguantó bien las embestidas y además tuvo ocasiones para haber hecho el 1-2, sobre todo en un mano a mano de Michi Goto que sacó Curbelo.

FICHA TÉCNICA

1.- UD TACUENSE: Faviola (Curbelo, m. 31), Reichel, Yazmina (Sofi, m. 64), Selene, Berta, Fanjul, Lara, Elena, Estela, Aroa y Paloma (Mariajo, m. 64 (Ari, m. 84)).

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Carmen Gordillo, Minori, Kerlly, Yanire, Lidia (Elena Muñoz, m. 76), Hamidouche (Cristi Medina, m. 46), Elena Fuentes, Michi Goto, Ocón, María Lara (Wifi, m. 46) y Sofía Melchor.

ÁRBITRO: Ángeles González Pablique. Expulsó a Yanire por doble amarilla (m. 90). Amonestó a Paloma, Reichel, Sofi y Curbelo, además de al delegado, Josué López, por las locales; y a Kerlly, Ocón y Elena Fuentes, además de al delgado, Antonio Arjona, por las visitantes.

GOLES: 1-0, m. 2. Elena 1-1, m. 24: Michi Goto.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Estadio Pablos Abril.

 

Levante UD B 1-4 Pozoalbense Femenino

Espectacular triunfo del equipo pozoalbense en una cancha, la Ciudad Deportiva de Buñol, complicada, ante un rival de juego alegre pero que esta vez tuvo que plegarse a la pegada de su rival.

El inmejorable debut de la panameña Natalia Mills, autora del 0-1, ya presagiaba una buena mañana, y aunque una buena jugada local le dio el empate de inmediato por medio de Fiamma, luego la americana Jordan Tuttle situó un 1-2 que aumentó exponencialmente la confianza del equipo.

Había apuntado Manuel Fernández que hasta ahora a su plantel le había ido mejor ante rivales mejor clasificados y este choque fue el mejor ejemplo. De nuevo Jordan Tuttle, claramente ya una de las mejores jugadoras del equipo, al cuarto de hora de la reanudacuón, y la rumana Oli Oprea, ya en los estertores del encuentro, redondearon un marcador excelente que deja en el olvido la goleada recibida hace una semana frente al Juan Grande en el Municipal.

FICHA TÉCNICA

1.- LEVANTE UD B: Ángela, Lena, Paula, Sara (Andrea, m. 60), Sandra, Paula Cubells (Tania, m. 46), Ana Lucía (Natalia, m. 77), Nuria, Fianma, Gema y Nerea (Paula, m. 46).

4.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Oli, Victoria, Loba (Rocío, m. 83), Natalia, Jordan (Inma, m. 88), Yomira, Karla, Sousa, Sara (Dolores, m. 61) y Natali.

ÁRBITRA: Cebollada López. Mostró amarilla a la local Paula y la visitante Oli.

GOLES: 0-1, m. 16: Natalia. 1-1, m. 18: Fiamma. 1-2, m. 34: Jordan. 1-3, m. 60: Jordan. 1-4 m. 89: Oli.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Loading...

Deja un comentario