Cristian Cárdenas: “No lo tomamos como una presión, sino como una motivación”

El pívot garantiza que el Córdoba Patrimonio hará "un buen partido" contra el Ribera Navarra y no oculta la importancia: "La realidad es la que es y es una final, porque la clasificación así lo dice"

Cristian Cárdenas en el entrenamiento matinal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Autor: Paco Jiménez

Cristian Cárdenas en el entrenamiento matinal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Autor: Paco Jiménez

Que el encuentro del sábado es muy importante para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no lo niega nadie y Cristian Cárdenas, uno de sus integrantes, tampoco. Así lo ha apuntado en su comparecencia de este miércoles, más claro imposible: “La realidad es la que es y es una final, porque la clasificación así lo dice”.

Y es que para el jugador “sí se puede ir hablando de finales, aunque aquí tomamos cada partido como una final”. “Nos enfrentamos a Navarra, que está con 8 puntos. Viene de perder tres partidos seguimos y llegará con competir y de ganar. Seguro que nos lo pone muy complicado”, expuso.

Cristian sabe, no obstante, que “si no lo ganamos se decantará hacia meternos ahí abajo, pero la liga es muy larga”. “Debemos ir partido a partido y darle mucha importancia a éste, pero sabiendo que queda mucha temporada por delante“, añadió.

Cárdenas recordó que “la salvación pasa por casa, eso hay que tenerlo claro y tenemos que afrontarlo así”. Pero “no lo tomamos como una presión, sino como una motivación”. “El equipo debe estar el sábado a tope y creo que vamos a estar bien. Venimos trabajando bien y en Jaén ya tuvimos buenas sensaciones. El partido se decantó hacia ellos por detalles, pero el equipo compitió muy bien. Esta categoría te exige lo que te exige y debes estar al cien por cien siempre, pero veo al equipo muy bien y este sábado va a ser igual”, dijo.

El jugador no oculta que “en ataque, los números lo dicen, nos cuesta hacer gol“, pero “lo compensamos con otras facetas del juego”. Y hay que hacer más autocrítica aún: “Es verdad que el gol que nos encaja Jaén fue de estrategia y hemos trabajado esta semana para suplir las carencias que tuvimos el pasado sábado”.

Hay que “ser fuertes en defensa y aprovechar nuestras ocasiones”

Para ganar a Ribera la receta en la pizarra es meridiana: “Seguir con la misma tónica que venimos teniendo, ser fuertes en defensa y aprovechar nuestras ocasiones. En Jaén, aunque nos costó meter goles, tuvimos ocasiones que no aprovechamos. El equipo genera, el problema sería no generarlas. Materializarlas es lo que nos daría tranquilidad, pero el equipo está trabajando para ello. El sábado vamos a hacer un buen partido”.

Cristian Cárdenas ante Jesús Rodríguez. Autor: Paco Jiménez

Cristian Cárdenas ante Jesús Rodríguez. Autor: Paco Jiménez

En lo personal, el pívot se siente en crecimiento. “Después de unos partidos en que no he contado, ahora estoy entrando, teniendo más minutos y con más confianza. Me encuentro mucho mejor y por mi posición de pívot puedo dar otro tipo de salida, aguantar más la bola, proporcionar otro tipo de juego al que el equipo no está acostumbrado. Yo intento aportar potencial ofensivo que es por lo que me caracterizo”.

El equipo está sumando ausencias últimamente, la última de Javi Sánchez. “Son bajas importantes, pero al tener la competitividad que tenemos en la plantilla, con 16 entrenando, cualquier jugador está capacitado para salir y hacerlo bien“.

Deja un comentario