Cristian: “Sabíamos que teníamos que ganar y ganamos”

El portero-goleador del Córdoba saldó "esa cuenta pendiente que tenía" de no haber marcado en Vista Alegre para ayudar al triunfo y además "los resultados han acompañado" | "Si con Santa Coloma sacamos los tres puntos o conseguimos puntuar, la primera vuelta es perfecta"

La celebración de Crístian tras su tanto. Autor: Paco Jiménez

La celebración de Crístian tras su tanto. Autor: Paco Jiménez

Pocos protagonistas hubo ayer sobre la pista de Vista Alegre como el meta Cristian Ramos, que además de parar todo lo parable y parte de lo imparable, decidió el partido con un golazo desde su portería a minuto y algo del final. Un triunfo vital en una noche redonda.

“Era una cuenta pendiente que tenía en Vista Alegre, porque en estos tres años no había logrado hacer ningún gol”, contaba el arquero blanquiverde tras el partido. “Estoy contento por haberla saldado y encima a ayudar al equipo un poco a estar más tranquilo en el partido, por el momento en que llegó”, apostilló.

Cristian explicó que “el equipo sabía de la importancia del partido y encima los resultados han acompañado” en la jornada -cayeron todos los de abajo-. “Creo que si a principio de temporada si nos hubieran dicho esto a lo mejor no nos lo hubiéramos creído. Estamos contentos porque el trabajo al final da sus frutos. Veníamos de una mala racha de resultados, pero este equipo no va a tirar la toalla nunca, y menos en casa con nuestra afición. Ahora, a afrontar el partido de Santa Coloma con un poco más de tranquilidad”.

Pero en realidad, es una gran oportunidad la que viene por delante. “Sería redondear la primera vuelta. Si allí sacamos los tres puntos o conseguimos puntuar, la primera vuelta es perfecta. Porque nadie nos iba a decir que íbamos a acabar con estos puntos en la primera vuelta”, insistió. Casi ni el presidente, que contaba con hacer 10 puntos. “Bueno, creo que él confía en el equipo. Después del partido de Cartagena dio un mensaje de tranquilidad, en el sentido de que estábamos donde él pensaba que teníamos que estar. Creo que en realidad se ha sorprendido un poco de dónde estamos, pero hay que darle las gracias por no meternos esa presión extra que supuestamente debemos tener”.

La labor defensiva del equipo fue espectacular contra Burela. “Creo que es la clave de nuestro juego, y lo fue del partido. La defensa como la pierdas en esta categoría te vas goleado. Como pierdas la solidaridad defensiva te vas con un saco, le pasó a Santa Coloma en Palma. Pero aparte de la defensa creo que dimos un pasito más en ataque. Supimos llevar el balón arriba, no tuvimos un juego tan directo como otras veces, sino más entre líneas. Son puntos a favor de este partido”.

Hasta ahora “se competía bien pero siempre había detalles con los que caía la moneda del lado de los otros equipos”. “Creo que el equipo tuvo un reflejo de madurez. No podíamos fallar y creo que el equipo maduró en ese aspecto”, defendió. Tremenda la diferencia de otras citas con Burela en Segunda. “Con ellos nos llevamos un 1-8 en el primer año de Segunda y no habíamos logrado luego ganarle. Y la primera vez que nos enfrentamos en Primera se consigue un 5-1. Es la madurez del equipo. Sabíamos que teníamos que ganar y ganamos. Ésa fue la clave”, acabó.

Loading...

Deja un comentario