Un deficiente Córdoba B cae en Rota (3-2) y el Salerm Puente Genil suma en Ceuta (0-0)

El cuadro pontano sumó un trabajado punto, aunque no le valga de mucho porque sigue cerrando el grupo de cara al play-off | El filial, sorprendido por dos veces, encaja su primera derrota de la segunda fase

Decepción. El Córdoba B cayó en Rota.

Decepción. El Córdoba B cayó en Rota. Autor: @PortalCantera

La jornada sabatina del fin de semana de competición en el Grupo 10 de Tercera División dejó un empate con aceptable imagen del Salerm Puente Genil en Ceuta, donde pudo haber alterado al final definitivo 0-0 que le mantiene como último clasificado por detrás de los caballas. Por su parte, el filial del Córdoba cayó sorprendentemente derrotado en Rota (3-2), tras haber igualado un 2-0 adverso.

 

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

 

Ceuta 0-0 Salerm Puente Genil

El cuadro pontano sumó un punto en su visita a Ceuta, en un partido parejo entre dos equipos que ya piensan en lo que vendrá con un play-off de ascenso eléctrico en cuestión de un par de semanas.
Los pontanos saltaron al campo con intención de atacar y en los primeros diez minutos ya tuvieron dos aproximaciones, en una falta lateral de Jonathan que acabó en el lateral de la red y un remate de Canty que salió desviado. Sin embargo, la gran ocasión fue del Ceuta, en una pelota que salvó Carmona en la línea. El lateral, muy activo, pondría minutos después un buen balón en ataque que no encontró rematador. Al Ceuta le afectaron las ausencias, hasta ocho: los sancionados Maqueda, Jaime y Víctor y los lesionados Wolosso, Misffut, Aisar, Pablo García y Dani Muñoz.
El encuentro, bastante equilibrado, pasó a desarrollarse principalmente en el centro del campo, sin grandes ocasiones ni llegadas a las áreas. Germán Rodríguez, por suerte ya uno más tras su lesión, superó un encontronazo cerca de la media hora para un Salerm serio y que tuvo buenos momentos de posesión de balón, una de las claves del duelo ante un equipo tan ‘tocón’ como el Ceuta.
La segunda mitad arrancó con una acción para revisar, puesto que a Felix Chenkam le señalaron un fuera de juego cuando encaraba portería. El partido seguía marcado por la igualdad, con una alta intensidad del Salerm, aunque el Ceuta tuvo opciones de gol por medio de David León, Ismael César, en un córner directo, o Benji. Diego Caro gastó cuatro de sus cambios en un lapso de seis minutos, en la segunda ventana con la obligatoriedad de sustituir a Siles, lesionado. Luego entraría Jorge García para mantener el nivel de garra.
Pero que el 0-0 siguiera fue responsabilidad de Cristian Agredano, que sacó un excelente remate de los ceutís en una falta directa de Reina ya dentro del último cuarto de hora. Aunque también pudo haberse adelantado el Salerm, en un gran cabezazo en saque de esquina del central Núñez que sacó Rodin. Al final, tablas, como en el Polinario.

FICHA TÉCNICA

0.- CEUTA: Rodin, Benji, Jalid, David Castro, Chakir; Hinojosa, Ismael, David León, Reina; Melo (Aimar Gulín, m. 81) y Capa.

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Núñez, Siles (Manolo Cano, min. 64), Edu Chía (Gato, min. 58), Carmona; Jonathan, Migue García, Yimi (Jorge García, min. 78), Ezequiel (Iván Henares, min. 64); Diego Canty y Chenkam (Salva Vegas, min. 58).

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera, de Sevilla. Amonestó a Reina y al entrenador, José Juan Romero, por el Ceuta, así como a los pontanos Migue García, Felix Chenkam y Manolo Cano.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF dentro del Grupo 10 de Tercera División, celebrado en el José Martínez ‘Pirri’ de Ceuta.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY-OFF

 

Rota 3-2 Córdoba B

El filial cordobesista vio rota su racha de cuatro victorias consecutivas en el Grupo 10D en el Navarro Flores, en un partido que parecía haber reconducido tras un mal inicio pero en el que acabó cayendo contra todo pronóstico.

Los de David Ortega entraron mal en el partido y les tocó remar. Tras el 2-0 encajado en un abrir y cerrar de ojos en menos de veinte minutos, Diego García acortaba distancias antes de la media hora de juego. Tras el paso por vestuarios, el filial salió decidido a remontar, aunque a los siete minutos de la reanudación el belga Julian Laverge evitó el tercero de los gaditanos con una buena estirada.

A poco menos de veinte para el final Álex Marcelo igualaba la contienda desde el punto de penalti. Cuando el filial buscaba la remontada veía como Diego García era expulsado a diez del final y esa inferioridad sería determinante. En el 87 el Rota hacía el tercero, y aunque también sufría la expulsión de Joaqui en el añadido, los blanquiverdes no pudieron volver a igualar un partido que perdió en su primer cuarto de hora.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CD ROTA: Moi; Zequi, Carlos González, Parra, Alberto Heredia (Luis Lara, m. 77); Orihuela (Carlos del Río, m. 77), Manu Heredia, Ramón (Pablo, m. 77), Jorge Herrero (Paco Borrego, m. 75); Juanlu (Joaqui, m. 67) y Eloy.

2.- CÓRDOBA B: Laverge, Álex Sánchez, Guti (Juan Ignacio, m. 89), Visus; Miguel Gómez (Felipe Veloso, m. 56), Diego García, Antonio Moyano, Álex Marcelo; Tellado (Ángel, m. 56), Ale Marín; Diego Domínguez (Manolillo, m. 84).

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez, de Sevilla. Expulsó por doble amarilla al cordobesista Diego García (m. 80) y al roteño Joaqui con roja directa (m. 91). Amonestó a los locales Ramón, Jorge Herrero, Alberto Heredia, Parra, Orihuela, Eloy, Luis Lara y al entrenador, Paco Peña; y al visitante Visus.

GOLES: 1-0, m. 5: Ramón. 2-0, m. 18: Alberto. 2-1, min. 27: Diego García. 2-2, m. 71: Álex Marcelo, de penalti. 3-2, m. 87: Luis Lara.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la fase de clasificación para el play-off dentro del Grupo 10 de Tercera División, celebrado en el Navarro Flores de Rota.

Etiquetas

Ceuta | Córdoba B | Fase de ascenso | Fútbol Cordobés | home8 | Rota | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario