¿Cuál será el primer once titular de Juan Sabas?

Las dudas "razonables" expuestas por el técnico del Córdoba pueden focalizarse de mediocampo hacia delante, puestos donde tiene más para elegir

El canterano Alberto del Moral junto a Willy y varios componentes del plantel blanquiverde antes del debut liguero ante el Lorca.

El canterano Alberto del Moral junto a Willy y varios componentes del plantel blanquiverde antes del debut liguero ante el Lorca.

El Córdoba CF verá cómo arranca por fin este domingo la temporada 2020-21, sin duda la que llega más lejana para el cordobesismo a nivel de presencia en los entrenamientos y en los propios partidos amistosos disputados durante la pretemporada. Para la gran mayoría será en el debut ante el Lorca cuando empiecen a ver las nuevas caras de su equipo, para comenzar así a reconocer a sus caras nuevas. Por ello en la previa del partido desde Cordobadeporte.com intentaremos desmenuzar cuál será el primer once titular de Juan Sabas.

En la portería parece que Isaac Becerra cuenta con algo de ventaja con Edu Frías. Su experiencia y carisma en el vestuario le pueden otorgar los galones de portero titular, aunque no sería tanta sorpresa ver a su paisano catalán de inicio, nada es descartable.

La parcela defensiva se presenta como la más clara debido a las lesiones de Xavi Molina y Jesús Álvaro. De modo que los puestos de laterales serán para Álex Robles por la derecha y el asturiano Berto Espeso por la siniestra. En el centro de la zaga la pareja inicial de baile la formarán Djetei y Bernardo Cruz, su trayectoria les avala, aunque la pretemporada de Manu Farrando no fue desdeñable y el balear de origen argentino podría dar la sorpresa.

El once inicial que salió en Pozoblanco con la elástica verde provisional con la que se está jugando los amistosos.

El once inicial que salió en Pozoblanco con la elástica verde provisional con la que se está jugando los amistosos.

En la medular es donde más posibilidades tiene Sabas, aunque también cuenta con bajas. La de Djak Traoré a priori es la memos significativa, dado que no pudo jugar ningún amistoso de pretemporada y aún le queda para estar recuperado de una lesión muscular que arrastra de su etapa en el Badajoz. por ello el doble pivote estaría integrado por dos de las caras nuevas de este verano, el neerlandés Darren Sidoel en las labores de contención, y el santanderino Mario Ortiz en la creación.

Con todo cabe otra posibilidad ante la debilidad del rival, que Sabas arriesgara con una pareja netamente de fantasía y el acompañante de Ortiz fuese el capitán Javi Flores. Pese a esa opción, el puesto habitual del de Fátima durante la pretemporada fue el costado izquierdo, para cerrar así la línea de ‘trescuartistas’ que completarían Miguel de las Cuevas como medialuna y Moutinho para la derecha. Si el capitán jugase más retrasado sería Samu Delgado el que jugaría a banda cambiada por la siniestra. Como nueve Piovaccari tiene ventaja sobre Willy, sus goles en pretemporada deben ser un aval. Otra cuestión será saber cuál es la primera convocatoria de Sabas, si la hay.

Loading...

Deja un comentario