“Estoy con hambre de jugar, ganar y quedar primeros”

Miguel de las Cuevas afronta su tercera temporada en el Córdoba, pensando que "viendo cómo está el país y el mundo en general es agradable volver a disfrutar del fútbol" | "El parón a mí me dio un año más de fútbol, es como si no contara la pasada temporada"

Este domingo a las 18:00 horas volverá a rodar el balón en El Arcángel. Al fin llega el comienzo de una temporada más que atípica y ojalá sea irrepetible, porque significaría que la pandemia del coronavirus estaría controlada a mediados de 2021. Con esa gran incertidumbre aún por resolver en forma de vacuna Miguel de las Cuevas afronta su tercera temporada como cordobesista y pese a sus 34 años ya siente “esos nervios que se tienen antes de empezar” cada temporada, a lo que añadía que “viendo cómo está el mundo volver a disfrutar del fútbol es agradable después de esperar tanto tiempo”. Es una entrevista para Cordobadeporte.com.

En los dos años anteriores al alicantino siempre le costó coger el ritmo de competición, para luego responder con goles y convertirse en el pichichi del equipo. 16 goles (9+7 en liga, más otro en Copa) le avalan en poco más de temporada y media, cuando nunca en su larga carrera deportiva había marcado tantos en ese tiempo, ya fuera en sus inicios con el Hércules, o luego con el Atlético de Madrid, Sporting u Osasuna. “Afortunadamente siempre jugué y acabé con 30 o 35 partidos por año, y es verdad que luego me costaba coger el ritmo porque venía de temporadas completas. Pero este año es atípico y me vino bien todo el tiempo de descanso para desconectar, descansar y hacer otro tipo de entrenamientos más de fuerza”.

“Estoy muy a gusto, con chispa, ganas e ilusión, y sobre todo con hambre de jugar, de ganar y de quedar primeros”, subraya Miguel de las Cuevas, que subrayó que “vinieron grandes jugadores” en general y aún más en su zona de influencia de ‘trescuartista’. “Poco a poco se está viendo un equipo, estos dos meses nos vinieron muy bien, tenemos jugadores veteranos y jóvenes que conocen la categoría, como el míster”, comenta, por lo que avanza que “tenemos muy claro cómo vamos a jugar”. El alicantino jugó gran parte de la pretemporada de mediapunta por detrás del delantero, pero “ahora es el míster el que se tiene que calentar la cabeza porque tiene donde elegir”. “Tenemos a los dos mejores delanteros de la categoría y debemos tener confianza en ellos porque al final son los que harán los goles”, defendió.

Miguel de las Cuevas posando con el balón para las cámaras de Cordobadeporte.com

Miguel de las Cuevas posando con el balón para las cámaras de Cordobadeporte.com

“Tenemos que empezar como aviones y por supuesto que lo estamos porque se compitió bien en pretemporada. Siempre hay algún día que te despistas y te gana algún Tercera, pero en ésta no fue el caso. No nos vale otra que sumar de tres en tres en cada partido”, apostillaba. El alicantino quitó hierro a la obligatoriedad del objetivo, porque para él “es natural” que se hable tanto del ascenso. “Quizás el año pasado después de descender podía crear un poco de presión porque vienes de Segunda y tienes que subir como sea, pero se vio que la Segunda B es dura y esta temporada más, aunque la nueva propiedad nos ha hablando sin tapujos de que hay que ascender”.

Para empezar “habrá que intentar terminar primeros para tener más posibilidades, por lo que nuestra idea es ganar en todos los campos”, aseveró De las Cuevas. Ese reto habrá que demostrarlo en un subgrupo, el B, en el que “nos tocaron bastantes filiales y son los mejores de España, pero al final nunca sabes la hornada que viene, que a veces hacen años buenísimos y otros no tanto”, por lo que “tendremos una incógnita con ellos más que con equipos hechos tipo Badajoz, Marbella o Cartagena”. Con todo, “no hay que mirar mucho a los rivales y centrarnos en nosotros”.

” Nosotros tenemos la presión de ser el Córdoba y eso hay que gestinarlo bien “

De entrada el domingo toca un recién ascendido como el Lorca Deportiva, “al que hay que ganar pero respetando a cualquier rival, ya que si está en Segunda B es por algo”. Fue ahí cuando echó la mirada atrás y recordó que “subió el Yeclano y se metió en el play-off”, así que “seguro que tendrán una buena base del año pasado tras ascender y vendrán con confianza y sin presión, que se juega más libre al fútbol”. “Nosotros tenemos la presión de ser el Córdoba y eso hay que gestionarlo bien”, admitió.

Miguel de las Cuevas posando junto al escudo del Córdoba con su mascarilla de la nueva normalidad.

Miguel de las Cuevas posando junto al escudo del Córdoba con su mascarilla de la nueva normalidad.

Esa gestión hay que hacerla bien aún más con los más jóvenes, sobre los que el alicantino comentó que “están aportando muchísimo”. “Vienen de buenas canteras, lo dan todo y tienen mucha hambre”, lo que a la postre “al jugador veterano le pone las pilas porque no te puedes relajar”, dado que “viene gente joven con ganas de aprender y te preguntan porque quieren tu consejo”. Incluso bromeó al comentar que “alguna anécdota hemos tenido; por ejemplo Berto Espeso ni había nacido casi cuando yo marcaba goles en el Sporting”.

Por último, De las Cuevas también tuvo su mensaje para la afición, pese a que esté de capa caída porque no serán muchos los que podrán acudir a El Arcángel. “Nuestras familias también quieren ir y no podrán, pero por encima de todo hay que agradecerle que siempre están con nosotros tal y como está el panorama”, comentó, por lo que “la única forma de devolvérselo es en el campo”.

Y ése es su deseo, brindarle un ascenso a la sufrida afición del Córdoba y de esa forma poder seguir una año más vistiendo la elástica blanquiverde. En teoría el 30 de junio de 2021 expira su contrato, pero éste recoge una renovación automática si supera los quince partidos con más de 45 minutos en cada uno, aunque esa cláusula pudo quedar obsoleta al cambiar el formato de competición y disputarse menos jornadas que una temporada regular. De cualquier forma el futuro lo dirá todo porque “queda Miguel de las Cuevas para rato”, ya que “el año de tanto parón al jugador veterano le vino bien y para mí me dio un año más de fútbol, es como si no contara la pasada temporada”, concluyó, optimista.

Miguel de las Cuevas muestra su pulgar a la para que pisa el balón.

Miguel de las Cuevas muestra su pulgar a la para que pisa el balón.

Loading...

Deja un comentario