Cuando no es uno…
La acción del 1-0 del Oviedo ayer

Si el vídeo mató a la estrella de la radio, como dice la canción, en el Córdoba puede decirse que la defensa exterminó el sueño de Rafa Navarro. La utopía de que el hombre de la casa fuera la solución a los problemas cordobesistas se fue por el desagüe con un auténtico ramillete de despropósitos defensivos que no tiene fin desde que el técnico se estrenó en el banquillo, a pesar de que en algunos casos, como ayer o el de Cádiz, el partido no acabe en derrota.

Lo curioso del caso es cómo de esos errores defensivos, algunos más graves que otros evidentemente, han participados protagonistas muy diversos, aunque también ha habido errores colectivos como el doble fallo de marcaje en Elche, decisivo con el 1-0 final de Nino, o los dos goles del Sporting, con una absoluta fragilidad grupal.

Todo arrancó el día del partido ante el Málaga, cuando la pérdida de balón de Neftali en banda y el error en el despeje de Bodiger permitieron el empate (1-1) de N’Diaye. De lo de Extremadura y la cantada primero y regalo después de Carlos Abad poco hay que añadir. En Cádiz, entre el portero y Quintanilla se metieron el 1-0 en la portería, como Álex Menéndez el 3-2 en el partido ante el Mallorca, por suerte inocuo. Aquello pudo ser una acción de mala fortuna, pero lo de ayer, despejando hacia dentro una pelota que iba hacia fuera para dejar el balón a placer al delantero rival no. Por completar el panorama, ante el Lugo la no salida de Lavín en el primer tanto y el pase horizontal gratis de Bodiger a Lazo fueron claves en los dos primeros goles.

Así, no hay partido de los ocho de Navarro en que su equipo no haya regalado algún gol al rival, con consecuencias más o menos gravosas. El entrenador no ha corregido el mal endémico del equipo, que bajo su mando ha seguido agrandado los terribles números defensivos. El Córdoba, a 8 jornadas del final, ya ha encajado más goles que en toda la temporada pasada (recibió 65) y está a solo uno de los que encajó el Lorca, la peor defensa del ejercicio 2017-2018 (68 goles). A la de la temporada 2016-2017, el Mirandés que acabó colista, ya lo ha dejado atrás (66).

Deja un comentario