¿Cuántos fichajes le restan por hacer al Córdoba CF?

Tras sumar ya diez refuerzos, y al margen de la esperada contratación de Hugo Díaz, la dirección deportiva pivota sobre varios puestos, cuya polivalencia podría reducir el número de altas

Hugo Díaz celebrando su gol en Linares con Djetei tocado al fondo.

Hugo Díaz celebrando su gol en Linares con Djetei tocado al fondo.

A menos de una semana para el inicio de la pretemporada del Córdoba CF, y después de los diez fichajes más rápidos de las dos últimas décadas, la pregunta que se puede hacer el cordobesismo es saber cuántos refuerzos están anotados aún en la hoja de ruta de la dirección deportiva. Al menos uno es evidente, que pasa por la contratación de Hugo Díaz. De entrada, si el abono de su traspaso no cambia en las próxima 24 horas, el delantero de Almodóvar del Río empezaría mañana la pretemporada con el Linares.

Con esa posición más que clara, que además tiene nombre y apellidos, los otros puestos por reforzar son de corte defensivo. El primero más evidente es el de un defensa central, dado que actualmente el plantel cuenta con tres zagueros para esa posición. Sólo uno queda del pasado curso en la figura de Bernardo Cruz, al que se unieron el cordobés José Cruz, que fue el primero de los fichajes en llegar, y el onubense José Alonso.

Central y pivote defensivo

De esos tres jugadores sólo el último tiene la versatilidad de actuar en varios puestos, desde el de lateral derecho hasta el de pivote defensivo. Precisamente éste podría ser el otro puesto por cubrir en el plantel, dado que ahora mismo sobre la mesa únicamente se cuenta con el madrileño Toni Arranz. Todo ello pensando en la salida de Djak Traoré, aunque para ello antes tendrán que encontrarle equipo como ocurrió con Berto Espeso, aunque con el costamarfileño costará más trabajo.

De manera que ese segundo fichaje pendiente sería el de un mediocentro agresivo, característica que no la tiene Arranz, aunque esa versatilidad señalada la podría tener el central pretendido y así no habría lugar a otro fichaje. Todo ello siempre jugando con los sub-23. Hay dos plazas sin confirmar, como este mismo martes se ponía de manifiesto con los caso de Julio Iglesias y Álex Menéndez. De hecho si el mercado ofreciera algo mejor podrían darse dos fichajes más y que éstos se quedaran con ficha del filial y pudieran actuar con el primer equipo cuando se requiriese.

Alternativa a Edu Frías

Por último está el caso de la portería. Con la renovación de Edu Frías el Córdoba CF partirá con dos guardametas mayores de 23 años, por lo que en un momento dado se podría fichar a uno menor y ceder al catalán, dado que en principio el rol de titular lo tendrá el veterano Felipe Ramos. Precisamente en este caso entrarían en juego las susceptibles plazas de los citados Julio Iglesias y Álex Menéndez, lo que llevaría a liberar una de mayor, con la salida de Frías, para fichar en otra ubicación.

En definitiva, que al menos a la dirección deportiva le restan dos fichajes, un delantero centro con todas las papeletas para Hugo Díaz si no salta en mil pedazos el objetivo número uno, y otro futbolista de carácter defensivo. De esos dos se podría pasar hasta cuatro refuerzos más, por lo que a la postre el Córdoba CF estará entre los doce o catorce fichajes en su primera vez en la Segunda RFEF.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Edu Frías | Fichajes | Hugo Díaz | Segunda RFEF |

Deja un comentario