Julio Iglesias y Álex Meléndez, una situación por decidir

El Córdoba cree en las posibilidades de ambos, pero su puesto como sub23 en la primera plantilla anda aún lejos de estar confirmado porque depende de lo que puedan deparar las muchas semanas que quedan de mercado

La llegada del marroquí Simo a la primera plantilla del Córdoba CF parecía dejar el trabajo de la dirección deportiva blanquiverde muy avanzado e, incluso hablando de las plazas sub23, prácticamente cerrado. El de Olot es el tercer jugador menor de 23 años que llega este verano, tras Viedma y Casas, y se contaba con que los otros serían Puga, que renovó por dos años hace unas semanas y competirá por el lateral derecho con José Ruiz, más Álex Meléndez y Julio Iglesias.

Sin embargo, la situación a día de hoy no es ésa. No es ya que el club no haya confirmado oficialmente que el lateral izquierdo y el mediocentro suben a la primera plantilla, es que ahora mismo su situación está por decidir, según confirmaron a Cordobadeporte fuentes del club. La fe en ambos jugadores es grande y podría pasar que en unas semanas se confirmase que ambos son inscritos entre las licencias de Segunda RFEF, pero la postura ahora mismo es que todo depende de lo que el mercado depare en cuanto a los sub23.

Es más, ahora mismo en las oficinas se cuenta con que los cuatro sub23 del primer plantel son los citados, Puga, Viedma, Casas y Simo, y hay alguna opción sobre la mesa para que llegara algún otro. En ese caso ya no habría plaza para los otros dos, Meléndez y Julio Iglesias, que partiría en uno o en los dos casos con ficha en el segundo equipo. Luego, su buen hacer, como pasó con Alberto del Moral o en menor medida con Luismi, puede darle todas las opciones y más de jugar a las órdenes de Germán Crespo.

Simultanear o no

Es obvio que aquí prima una situación. La inscripción en una de las 22 licencias de Tercera RFEF permitiría a ambos simultanear ambos equipos y que si no entran en los planes de Crespo puedan jugar esa semana a las órdenes de Diego Caro para estar siempre en ritmo de competición. Hay que recordar que en sus puestos han llegado o hay jugadores importantes en la plantilla. La competencia de Meléndez en el lateral izquierdo es Ekaitz Jiménez, que parte ahora mismo con un rol de jugador importante, como lo tendrán Toni Arranz, Viedma o incluso Javi Flores en el centro del campo, donde se desenvuelve Julio.

Y, como decimos, no quiere decir esto que no se crea en los jugadores. Detalles hay para afirmar lo contrario. Por ejemplo a Meléndez se le firmaron dos años, hasta 2022, cuando otros hombres llegaron al Córdoba por uno, mientras que en Julio Iglesias se ve un futbolista con mucho potencial, muy técnico y creativo, al que la lesión en el tobillo que le dejó fuera toda la temporada prácticamente le impidió haber tenido un protagonismo acaso parecido al de Alberto del Moral. De hecho, en ese partido que jugó, ante el Lorca, entró antes al campo que el toledano.

Etiquetas

Álex Meléndez | CCF | Córdoba B | Córdoba CF | Fichajes | Julio Iglesias | planificación | plantilla | Segunda RFEF | sub23 | Tercera RFEF |

Deja una respuesta