El Córdoba arrancó su campaña con 570 abonados

El primer día dejó 152 fieles menos que hace dos años, en una comparativa más real y sin las reservas del curso pasado, lo que puso de manifiesto la caída a la cuarta categoría pese a la notable reducción de precios, aunque hubo 40 altas

Varios veteranos cordobesistas junto al consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, en las cocheras de El Arcángel.

Varios veteranos cordobesistas junto al consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, en las cocheras de El Arcángel. Autor CCF

El cordobesimo afrontó el inicio de la campaña de abonados del Córdoba CF con ilusión, pero con un sensible descenso en la cifra de acólitos alcanzados ese primer día en comparación con la última campaña real, es decir, sin efectos pandémicos, que fue la 2019-20. El club informó que ayer lunes sumó 570 abonados, destacando las 40 nuevas altas, sin embargo esa cantidad fue inferior a los 722 fieles logrados el 9 de julio de hace dos años, en una comparativa más real sobre la suscripción de carnets frente a la reservas realizadas el pasado año bajo los efectos iniciales de la pandemia.

En la campaña que se inició con la presidencia de Jesús León en la presidencia también se dio un alta nueva más, 41, en aquel ejercicio de infausto recuerdo con el montoreño que acabó en noviembre con el asalto de la guardia civil a El Arcángel. Con todo, comparando con el proceso de reservas de abonos del ejercicio anterior, sí se doblaron esos guarismos, que entonces fueron de 242 cordobesistas, con 15 altas. Entonces se llegaron a reservar 8.100 abonos, que luego se quedaron en poco más de 6.000 abonados. Las limitaciones de aforo en los estadios se dejaron sentir, como ahora en parte la caída a la cuarta categoría nacional.

Las referencias del pasado curso y la última vez en Segunda A

Un 13 de julio como hoy comenzaba la segunda semana de campaña de aquel “Volveremos a Abrazarnos”, con una cifra que rozaba 1.500 socios. Una barrera que a buen seguro se superará ampliamente antes del final de esta semana. No obstante esa comparativa no es nada real ante ese panorama de asistencia a El Arcángel, que luego vino a comprobarse.

Como es lógico también descendió sobre la referencia de la última campaña en Segunda A, la 2018-19. Entonces el primer día de campaña, un 11 de junio, casi un mes antes que ahora, se sumaron 747 abonados. Al final se acabó con algo más de 14.000 fieles después de aquella milagrosa salvación. Sin embargo, aquellos fichajes de Luis Oliver a la postre se convirtieron para el club en un descenso diferido propiciado por el reducido límite salarial del plantel.

Los amistosos

Por otro lado, el club vino a confirmar por primera vez su calendario de amistosos de este verano. Entre ellos anunció que el duelo ante el Marbella (20.30 horas) del 4 de agosto se jugará en El Arcángel, al tiempo que quedaría otro más, cuatro, con rival aún por decidir, que se disputaría el 18 de agosto. También puso fecha al duelo ante el filial del Granada, el 25 de agosto, aunque también está por determinar dónde se celebrará.

Etiquetas

afición | campaña de abonados | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | cordobesismo | Segunda RFEF |

Deja una respuesta