“Cuesta creer cómo está el Córdoba cuando hace muy poco estábamos disfrutando de un ascenso y de estar en Primera”

Abel Gómez, que deseó que "esto sea como para todos los cordobeses un mal sueño", regresa asumiendo "situaciones totalmente diferentes y con mucha más responsabilidad" como entrenador del Atlético Sanluqueño a El Arcángel: "Vamos a tener que sufrir y pelear mucho allí"

Abel Gómez ya centrado en su faceta de entrenador. Foto: Andalucía Información

Abel Gómez ya centrado en su faceta de entrenador. Foto: Andalucía Información

El partido del domingo no es uno cualquiera para Abel Gómez, el hombre de los ascensos, uno de los integrantes del Córdoba CF que acabó en Primera División en aquella tarde mágica en Las Palmas. Ahora, en su faceta de entrenador, aún en los primeros meses, vive con ilusión su regreso.

“Es un partido muy especial para mí por volver a El Arcángel después de mucho tiempo. No tuve la oportunidad de volver como jugador después de salir de allí y tenía esa espinita, pero ahora me toca volver como entrenador”, comenta a Cordobadeporte. “Sé que está en una situación institucional complicada, pero el equipo deportivamente está haciendo últimamente las cosas bien y en ese sentido va a ser un partido difícil, con un grandísimo rival enfrente”.

Abel no es ajeno a la realidad que vive el Córdoba CF, aunque sea desde la distancia. “Es una pena que un equipo que hace tan poco tiempo estuvo en Primera División esté en la situación que está ahora mismo, en una categoría que no le pertenece y por no haber hecho en los últimos años a lo mejor las cosas bien. Se ve en una situación complicada, en una categoría en la que no merece estar y el club como institución en los problemas que está teniendo”, apuntó el sevillano. “Cuesta creerlo porque hasta hace muy poco estábamos disfrutando de un ascenso y de estar en Primera División, y muy pocos años después el equipo está en Segunda B e intentando sobrepasar una situación complicada. Yo espero que pueda salir adelante y que ojalá esto sea como para todos los cordobeses un mal sueño”.

El exjugador blanquiverde está casi estrenando “la faceta de entrenador” y “muy contento por cómo salieron las cosas el año pasado”. “La verdad es que fue una decisión difícil, pero que tenía en mente. Lo tomé como una oportunidad y las cosas salieron bien en el tramo final de temporada pasada. Conseguimos la salvación y estamos muy contentos por ello”, explica. Este año el equipo anda “con mucha ilusión”. “Hemos intentado hacer una plantilla dentro de nuestras posibilidades lo más competitiva posible y estoy contento con cómo estamos haciendo las cosas, intentando mejorar en lo que podemos mejorar. Lo que sí puedo decir ya es que como entrenador se sufre mucho más de lo que se sufre como jugador. Son situaciones totalmente diferentes y con mucha más responsabilidad”.

Ya metidos en hablar del partido, Abel tiene claro que “para nosotros es un duelo muy difícil, ante un gran rival y con jugadores de otra categoría, que ha hecho una plantilla para pelear el ascenso”. “Nosotros, desde nuestra humildad y de ser un equipo con un presupuesto bajo, vamos como siempre, a intentar competir lo máximo posible todos los partidos. Está claro que intentaremos ponerle las cosas lo más difíciles posible al Córdoba, sabiendo que vamos a tener que sufrir, pelear y correr mucho allí”, expuso.

Un Córdoba con “un patrón de juego muy definido”

Gómez espera “que seamos capaces de llevar a acabo las cosas que queremos y que podamos hacer un partido muy competitivo y sacar algo positivo, sabiendo siempre el rival tan fuerte que tenemos enfrente”. Un equipo que además viene en positivo. “El Córdoba últimamente tiene un patrón de juego muy definido, muy claro, con una manera de jugar muy concreta. Está claro que del medio del campo para adelante tiene jugadores de mucha calidad y que en cualquier momento te pueden desequilibrar un partido”.

“Nos vamos a enfrentar a un rival que es fuerte en casa, que en los últimos partidos está haciendo las cosas bien y que ante su afición y en su estadio intentarán conseguir una victoria. Queremos poner las cosas difíciles, sabiendo que en ciertas posiciones tiene a gente de mucha calidad e intentar todas las virtudes disminuirlas lo más posible y ser muy sólidos y un bloque compacto, para intentar tener opciones de ganar el partido”, terminó el entrenador del Leti.

Loading...

Deja un comentario