La amenaza sanluqueña llega como forastero

El Atlético Sanluqueño, con números muy equilibrados y los veteranísimos Geijo y Güiza en sus filas, sólo ha caído lejos de El Palmar en casa del vicecolista, el Recreativo Granada, porque fue incluso capaz de sacar puntos en Marbella y Badajoz

Los jugadores gaditanos celebrando un tanto. Foto: Atlético Sanluqueño

Los jugadores gaditanos celebrando un tanto. Foto: Atlético Sanluqueño

Hablando un poco de fútbol, que nunca está de más siendo ya viernes, toca deternernos como siempre en el rival cordobesista del fin de semana, un Atlético Sanluqueño que llega bien al encuentro. Tanto a nivel general, porque está en una tranquila undécima plaza de la tabla con 18 puntos, cuatro por encima del descenso, como por lo más reciente, ya que ganó su último encuentro ante el Algeciras (2-1) para romper una racha de tres derrotas consecutivas en El Palmar.

Un viejo conocido de la afición cordobesista, Abel Gómez, es el entrenador del equipo, tras hacer el pasado mes de enero la de Luis Aragonés o Unai Emery, pasar del césped al banquillo de un día para otro. Fue en el final de la etapa de un cordobés, Rafael Carrillo “Falete”, que, tras descender con el equipo a Tercera lo devolvió a la categoría de bronce en un año.

Abel logró la permanencia y en ésta marcha por el mismo camino, con números muy equilibrados. Cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas, trece tantos marcados y los mismos encajados. Confirma ese axioma de que los equipos que marcan y reciben con guarismos parecidos y tendentes a la baja están siempre en la zona templada. Además, hay otro dato más que destacable: fuera de casa sólo ha perdido ante el Recreativo Granada, con una victoria en Murcia y empates en casa de equipos de play-off como Marbella o Badajoz.

En el plantel sanluqueño, con un buen bloque de jugadores desde los últimos años, destacan por su amplia trayectoria dos, Álex Geijo y Güiza, con 76 años a la espalda entre ambos, aunque ahí se mantiene, el primero además como máximo goleador del equipo con cuatro tantos y normalmente como titular. El segundo, campeón en la Eurocopa de 2008, tiene un rol de resulsivo. Otro veterano es Edu Oriol, también con amplia trayectoria en categorías superiores.

En el último encuentro, el equipo verdiblanco actuó con un once formado por Isma Gil, Navas, Mario Abenza, Álex Cruz, Luis Madrigal, Nando Quesada, Peli, Edu Oriol, David Segura, Peter -que fue expulsado- y Álex Geijo. Guille Campos, Luis Martínez y Antonio Jesús fueron los recambios.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | Informe | rivales |

Deja una respuesta