La tranquilidad tan deseada conquistada…y a soñar

La función del técnico Fran Martínez ha conseguido que el equipo rojiblanco se mantenga en calma y en una zona fuera de peligro

La UD Almería aplicó esta temporada su habitual fórmula de los últimos años: ponerse en manos para toda la liga del entrenador que le salvó los muebles la anterior. Pero esta vez parece que al fin sí dio con el hombre adecuado, el mismo que incluso en algún momento tuvo que alzar la voz con el hecho de que no se le diera la oportunidad de ser más que un interino. Con Fran Fernández los rojiblancos llevan toda la liga en una zona tranquila, curiosamente cuando más han apostado por la juventud, la canteran y los chicos con hambre y no tanto por el nombre dentro de sus habituales buenas plantillas.

Por irnos a lo más reciente, aunque es cierto que el equipo cayó hace relativamente poco, en la jornada 23 ante Osasuna, la realidad es que esa derrota ha sido la única en las últimas doce fechas del campeonato. Y la primera en casa desde la jornada 3, cuando cayó, también por 0-1, ante el Málaga. Tras sumar los puntos ante el Reus el equipo está décimo, en la zona tranquila, pero no muy lejos, a cinco puntos, de esa sexta plaza que sigue tan abierta.

Los rojiblancos, que en invierno al final movieron ficha y se trajeron jugadores no despampanantes pero sí interesantes, como Demirovic o David Rocha, no quieren descartar ese algo más con el que todos los equipos de la tierra media clasificatoria sueñan, aunque lo principal es que ya tienen catorce puntos de diferencia a la zona de descenso, un mundo tal y como está la guerra de abajo. Caminan con mucho aplomo, con unos datos de goles (28 frente a 23) muy equilibrados.

El equipo viene de no competir la pasada semana por el tema del Reus, aunque disputó para no perder el tono un amistoso ante el FC UFA ruso en Cartagena en el que empató a un tanto. Su último precedente en liga es una victoria gracias a un penalti transformado por Juan Carlos Real ante el Numancia (1-0), en un partido en el que Fernández formó con René Román; José Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez. Demirovic, David Rocha y el excordobesista Aguza fueron los recambios.

Etiquetas

Informe | Liga Smartbank | UD Almería |

Deja un comentario