Dani Marín, otra alternativa sobre la mesa para la dirección deportiva del Córdoba

El navarro quedó libre en el Algeciras y también podría llegar como secretario técnico de Juanito, después de que "hace unas semanas se produjera el último contacto a través de Adrián Fernández", para completar así la terna de opciones presentada a Baréin por los actuales gestores

Dani Marín en la grada de un estadio del norte de España haciendo el informe de un partido, su imagen fijada en Twiter.

Dani Marín en la grada de un estadio del norte de España haciendo el informe de un partido, su imagen fijada en su cuenta de Twiter.

En el Córdoba CF siguen esperando la conformidad de la propiedad del club desde Baréin para arrancar la temporada 2021-22 con paso firme. Se trata de ejecutar muchas de las vías abiertas en el último mes y medio, pero para ello, como es sabido, lo primero será conocer quién estará al frente de la gestión del club y el presupuesto que apruebe Infinity Capital para la andadura en Segunda RFEF. Una vez que se responda a la primera de las seis grandes cuestiones que se hace el cordobesismo, el resto empezarán a encadenarse como en una espiral descendiente. Eso no quita que los actuales altos mandos del club sigan trabajando en las oficinas de El Arcángel, de ahí que trascienda un nuevo nombre para la lista de candidatos a la dirección deportiva: el navarro Daniel Marín.

El pamplonica trabajó las dos últimas temporadas en el Algeciras junto a Dani Alejo, nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva, por el que también se interesó el Córdoba hace más de un mes cuando contactó igualmente con el almeriense David Vizcaíno cuando aún militaba en el Badajoz. El propio Marín confirmó a Cordobadeporte que “se interesaron por el grupo de trabajo”, para incluso desvelar que fue “Adrián Romero, el consejero que lleva lo deportivo, el que nos llamó”.

La terna de candidatos presentada a Baréin

Ese movimiento llegó a principios de mayo, cuando el club preparaba las distintas alternativas a presentar a los propietarios del club, que en materia de dirección deportiva eran y siguen siento tres. La continuista con Juan Gutiérrez ‘Juanito’, más las que representaban los citados Vizcaíno y Alejo. Sin embargo ésta última giró hacia Dani Marín al conocerse semanas atrás que Alejo acabaría en el Recre, donde no pudo llevarse a Marín como secretario técnico por el ajustado presupuesto ante la caída del Decano a la Tercera RFEF.

Dani Marín trabajando con sus informes de futbolistas.

Dani Marín trabajando con sus informes de futbolistas.

De modo que Marín sigue a la expectativa, porque “hace unas semanas se produjo el último contacto a través de Adrián”, justo antes de la despedida de Miguel Valenzuela, apuntó el navarro. “Se ha quedado na opción que podría ser, pero no hay nada hecho ni cerrado. Están pendientes de los planes de Infinity”, añadió Marín, algo ya sabido por el cordobesismo y que viene a coincidir con el panorama de incertidumbre alrededor del club.

Su trayectoria como sport director football

Muchos cordobesistas se preguntarán quién es Dani Marín, pero su larga trayectoria en el fútbol habla por sí sola. En la mayoría de los casos a la sombra de un director deportivo, desde que comenzó como  scouting sport director football en el modesto CD River Ega navarro, de donde dio el salto al Alcoyano, hasta llegar al Elche de la mano de Paco Martínez con los ilicitanos en Segunda A. Posteriormente recibió la llamada de Osasuna, donde trabajó varios años, para continuar su carrera en el Peña Sport, Izarra, Langreo, Unionistas y volver a Alicante con el Hércules de nuevo reclutado por Martínez y junto a Paquito, para llegar en 2019 al Algeciras, su último club.

“Ahora mismo no puedo ni confirmar ni desmentir nada”, añadió Marín, al que le consta que Adrián Fernández confirmó su currículum “a través de terceras personas. A ver cómo se valoraba todo”, comentó para confirmar que sus contactos siempre fueron con el consejero responsable del área deportiva y financiera. “Yo con Javier González Calvo no hablé nunca”, apostilló conocedor de las distintas opciones que maneja el club, entre las que le consta que “también estaba Jorge Rodríguez de Cózar cuando hablaron con Dani Alejo. Luego ya si me llamaron a mí”, en referencia al momento en el que el gaditano firmó en el Recre.

Compatible con Juanito

Para finalizar el propio Marín apuntó también puede ejercer la función de secretario técnico, de hecho fue la más común en su trayectoria en el fútbol. Por ello tampoco había que descartar su llegada para trabajar bajo la supervisión de Juanito, aunque igual esa opción es más complicada ante la presencia de Raúl Cámara, que con todo, cumple contrato el próximo 30 de junio. En ese caso Marín cubriría la zona norte de España en la labor de scouting, que fue la que trabajó en los últimos años.

De una u otra forma, esta nueva alternativa estaría siempre dentro de los actuales gestores del club, dado que si desde el grupo inversor de Oriente Próximo apuestan por su relevo con la llegada de Luis Yáñez, las opciones para la dirección deportiva serían otras aún por conocer. Una cuestión que igualmente le consta a Dani Marín, que como el Vizcaíno sabe que toca esperar. Precisamente éste último apuntó a Cordobadeporte que “hasta que decidan -en Baréin- supongo que no habrá movimientos. Hay que tener calma y ver qué pasa esta semana”, agregó ya desde su Almería natal tras dejar el Badajoz.

Etiquetas

Algeciras | Baréin | CCF | Córdoba CF | Dani Marín | David Vizcaíno | dirección deportiva | Infinity | Juanito | Segunda RFEF |

Deja un comentario