David Ortega, un sí del despacho al césped en el Córdoba B

El responsable de la cantera sí cambia el traje por el chándal, para un número de partidos indefinido ahora mismo por diversas circunstancias, a diferencia de lo sucedido en el primer equipo

Por dos veces en las últimas semanas, y ha sido algo público y reconocido por el club sobre todo en la primera ocasión, se ha visto en el Córdoba como el director deportivo del primer equipo, Juan Gutiérrez “Juanito”, declinaba la opción de asumir el banquillo, por mantener separadas las funciones del despacho y del césped. Sin embargo, tras el cambio vivido ayer con la marcha de Pablo Alfaro y la promoción de Germán Crespo, eso sí ha pasado en el filial.

David Ortega, responsable de toda la cantera con la ayuda de Rafa Herrerías, va a ser el entrenador del Córdoba B a partir de ahora. No es una labor desconocida, puesto que dentro de la cantera del Real Betis entrenó durante muchos años y además en equipos de todas las categorías, desde alevines a las diversas categorías de juveniles. Pero no deja de ser curioso que para situaciones parecidas una vez más se tomen decisiones diferentes en el club.

Ortega cambiará por unas semanas el despacho por el césped y el traje por el chándal, o al menos los simultaneará, para un final un tanto indefinido en el filial. Es seguro que le tocará asumir las riendas para los tres partidos de la segunda vuelta, ante Antoniano en casa, Rota fuera y Los Barrios en casa, aunque habrá que ver qué pasa luego.

Ventaja de campo para los de la Fase de Ascenso a Segunda RFEF

Si el primer equipo del Córdoba, como parece, se queda en la Segunda RFEF, el Córdoba no tendrá opción de pelear por la tercera plaza para esa misma categoría que se pone en juego entre los equipos del Grupo 10 de Tercera, y por la que pelearían del tercero al sexto del ahora llamado Grupo 10C, donde están el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, y los dos primeros del 10D, en el que están Córdoba B y Pozoblanco.

Habrá que ver en ese caso si el filial puede disputar ese play-off, en caso de clasificarse, y cuántos partidos avanza, porque lo cierto es que ahí la ventaja va a ser para los equipos que juegan ahora la fase de ascenso directa a la Segunda RFEF. En la primera ronda, el sexto de ese grupo se mediría al primero del 10D, como el quinto frente al segundo, con la ventaja de jugar a partido único y en su propio campo, en un envite que además no llegaría a la tanda de penaltis en caso de igualdad final.

Etiquetas

Cantera | Córdoba B | David Ortega | Germán Crespo | home13 | play off |

Deja un comentario