Un encuentro clave dentro de un maratón

El Ciudad de Lucena visita al Xerez CD, con la moral por las nubes tras arrancar con dos victorias la fase de ascenso, buscando emular su partidazo en Ceuta

Juan Delgado presionando a un rival del Ceuta. Foto: Javier Vereda

Juan Delgado presionando a un rival del Ceuta. Foto: Javier Vereda

El Ciudad de Lucena afronta este miércoles en La Juventud (20:00 horas) su segundo encuentro de la fase de ascenso a la Segunda RFEF, que en realidad tendría que haber sido el primero pero que quedó aplazado hace diez días por un positivo por COVID-19 en los celestes. Es un partido trascendental, puesto que el rival, el Xerez CD, ocupa la segunda plaza, la última que da billete para la que será cuarta categoría nacional, con el mismo coeficiente que los lucentinos, 2.05, tras vencer en sus dos primeros choques a San Roque de Lepe (0-1) y Salerm Puente Genil (3-1).

También sacó adelante su estreno el Ciudad, remontando ante el Ceuta (2-3), lo que ha llenado de confianza al equipo, según indicó en su previa de este martes el técnico Dimas Carrasco, aunque haya poco tiempo de relajación. “Estábamos deseando competir y ahora aparecen todos los partidos seguidos. Cuando uno gana y lo hace tan bien fuera de casa, la confianza está por las nubes, por lo que si puede llegar el siguiente partido cuanto antes mejor. El equipo está enchufado, aunque utilizaremos rotaciones porque al tener encuentros consecutivos tenemos que tener un cuidado máximo y para eso tenemos una buena plantilla de jugadores”.

Carrasco mantuvo la fe en el equipo, con el choque de La Palma como “punto de inflexión”, tras “unos resultados que no estaban en la línea del juego practicado”. Esa “energía positiva” la ha agradecido el equipo, que allí, al ponerse “1-2 con uno menos” vio que tiene “unos buenos pìlares y un buen estilo de juego”. “Los resultados tenían que llegar y el primer partido del play-off ha afianzado todo. El equipo tuvo personalidad en un campo muy difícil, ante un rival que dignificó el partido, de Segunda B. Y fuimos merecedores de la victoria porque en todo momento fuimos valientes y a por el partido”, argumentó.

Ahora, en La Juventud, “un campo magnifico”, llega una nueva aventura. “El terreno no va a condicionar y creo que se va a ver un gran partido. Habrá grandes jugadores en el terreno de juego y ellos tienen una propuesta muy intensa, mientras a nosotros nos gusta tener el balón y ser valientes. En este tipo de encuentros los detalles van a marcar, como pasó con el tiro de Alan, que fue a la escuadra y no fuera. Fueron claves en el primer partido y en este también”.

Bajas por sanción

Entrando en el posible planteamiento para el envite, habló del estado de un hombre clave como Mario Ruiz, fuera del equipo inicial en Ceuta. “Es un hombre clave para el equipo e intentamos que llegara bien. Hizo mucho trabajo individual y se sometió a sesiones de fisioterapia. Optamos por Toni Pérez porque hicimos marcajes individuales en el centro del campo y ahí Toni nos podía dar físico y músculo, y se adaptó muy bien con Adri. Pero Mario es una opción para ahora o para el domingo. Ya dije que necesitaba jugadores polivalentes e incluso a él lo adaptamos en Castilleja a la banda. Elija a quien elija lo hará bien”.

Dimas Carrasco en sala de prensa este martes. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco en sala de prensa este martes. Foto: Ciudad de Lucena

El conjunto aracelitano tiene las ausencias de Chucky y Michael Conejero por sanción, un problema porque según Dimas ahora necesitan “a todos”. “El resto están disponibles y entrenando, no hay ningún tipo de problema. Espero que en estos partidos todos estén enchufados y rotemos en varios puestos para no quemar a los jugadores, porque la exigencia en los play-offs son brutales”, detalló.

Los resultados de la pasada jornada han puesto la lucha “muy emocionante”, a su juicio. “Hay tres equipos con 2,05 de coeficiente, es de película. Si nos hubieran dicho hace dos semanas que el San Roque de Lepe se iba a meter en ese montón de equipos por las dos plazas habría dicho que no, porque lo veía muy destacado. Ahora estamos todos peleando, salvo Ceuta y Salerm Puente Genil, al que puede que les cueste más llegar con opciones al final, y es muy bonito. El tema del coeficiente es que cuando ganas subes mucho, pero cuando pierdes también bajas mucho. Hay que tener mucho cuidado y sumar de a tres, porque el empate suma poco”.

Un rival fuerte en casa

El Xerez CD pasa por ser un enemigo fiable en su feudo, aunque como comentó Dimas, “las estadísticas están para romperlas”. “Es un equipo grande dentro de la categoría, pero debemos tener personalidad. Vamos a ir a todos los campos a ganar, y luego el rival nos condicionará o no. Debemos intentar hacer mucho daño en ataque y e intentar no replegarnos, porque guardar un resultado no es nuestro estilo. Aunque el rival sea un Xerez CD complejo y con la moral por las nubes porque ha ganado en Lepe y al Puente Genil. Nos encontramos un gran rival, con grandes jugadores, pero tenemos nuestras virtudes y vamos a intentar ponerlas en práctica”, argumentó.

El cuadro aracelitano preparando el choque contra el Ceuta. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro aracelitano preparando el choque contra el Ceuta. Foto: Ciudad de Lucena

Van a ser dos partidos en cuatro días ante idéntico contrincante, porque el domingo está fijado el inicio de la segunda vuelta. “Lo hemos visto en Primera, con equipos jugando hasta tres partidos seguidos con el mismo rival. Ha sido como se han presentado y así los vamos a afrontar. El primero es en La Juventud e intentaremos ser mejores, porque es la única manera de ganar. Y luego en casa a lo mejor se ve otro tipo de partido. Dependerá del primero y de las bajas que se produzcan por tarjetas o por lesión. Pero no pensemos en eso sino en el más inminente”.

Con público

Carrasco habló además del factor ambiental. “A todos los que hemos jugado play-off, como jugador y ahora como entrenador, nos gusta la intensidad y que haya público. Recuerdo un Marbella-Guadalajara, en el que además conseguí marcar, y no se me fue de la cabeza. Este partido tampoco se nos va a olvidar, porque con ese ritmo e intensidad propios va a ser muy bonito”.

Por útltimo, se le preguntó por si es difícil encadenar dos buenos partidos y dos victorias en tan poco margen. “Es difícil y no. Si el equipo encuentra su medida e identifica cuáles son las soluciones al planteamiento del rival puede salirle un segundo partido también muy bueno. Juani me dice que tres partidos ganando consecutivos es muy difícil, pero se puede dar. Vamos a tratar de imponernos, pero no porque a ellos no les salga nada, sino porque en la lucha nuestras virtudes florezcan y las suyas las podamos minimizar”.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fase de ascenso | Fútbol Cordobés | Grupo X | home6 | partidos aplazados | Tercera División | Xerez CD |

Deja un comentario