Montilla y Espeleño puntúan fuera y el Ciudad Jardín sigue soñando con salvarse

El cuadro vinícola sigue en zona de ascenso a Tercera RFEF tras el empate (1-1) en Tomares, cuatro puntos por delante de los de Espiel, que calcaron marcador en Chiclana por un tanto local postrero | El cuadro de Poniente superó (2-0) al San José y sigue demostrando que no quiere caer a una Primera Andaluza en la que manda el Egabrense

El festejo de los jugadores del Ciudad Jardín tras tumbar al San José

El festejo de los jugadores del Ciudad Jardín tras tumbar al San José

Siguen avanzando las dos fases, ascenso y permanencia, en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, con tres conjuntos cordobeses batiéndose el cobre. En la búsqueda de la Tercera RFEF, el Montilla sigue en zona de ascenso a Tercera RFEF tras el empate (1-1) en Tomares, un marcador que emuló el Espeleño en Chiclana (1-1). En cuanto a la lucha por escapar de la quema, el Ciudad Jardín sigue aumentando sus opciones tras vencer (2-0) al San José. Los amarillos no quieren caer a una Primera Andaluza que ya inició la segunda vuelta de la segunda fase con el Egabrense mandado con mano de hierro.

El Montilla arrancó un punto merced a un tanto de Chechu García en la segunda parte en un rápido ataque ante un Tomares que se adelantó por medio de Rufo en la primera parte. Los vinícolas supieron resistir trabajando como jabatos con mucha fortaleza pese a la capacidad de los sevillanos. Eso sí, el empate les saca de la primera plaza, que vuelve a ser del Cartaya tras ganar al Guadalcacín (0-1).

El equipo onubense tiene 41 puntos por los 40 del Montilla y los 39 de Tomares y Chiclana, que esta semana fue rival del Espeleño. Todo acabó en tablas (1-1) que mantienen a los rojillos a cuatro puntos de los montillanos. Un empate muy amargo, puesto que el equipo de Juan Carlos Quero, que se había adelantado por mediación de Antolín al transformar un claro penalti sobre Álex Molina, resistió jugando con 10 desde el minuto 30 por expulsión de Edu hasta el 90, cuando Robles hizo el 1-1.

La victoria del Peña Rociera (2-1) ante la UP Viso descarta prácticamente a estos últimos, que quedan colistas con 28 puntos. Los nazarenos tienen 35, los mismos que el Guadalcacín. La próxima jornada arranca la segunda vuelta de esta fase, con los encuentros Chiclana-Montilla, Peña Rociera-Espeleño, Tomares-Cartaya y Guadalcacín-UP Viso.

 

Fase por la permanencia

Mientras, en la lucha por huir de la quema, el Ciudad Jardín, con tantos de Tate y Rafa Sojo, superó al San José y ya tiene 28 puntos, a uno solo de su rival, que ahora mismo ocupa la quinta y última plaza de permanencia. El Atlético Onubense, que goleó (4-0) al San Roque, lidera la tabla con 36, por los 33 del Bollullos, derrotado (1-2) por el Puerto Real, que queda octavo con 26. El Isla Cristina es tercero con 31 tras vencer (3-1) al Torreblanca, ahora séptimo con 27. Cuarto está el Atlético Algabeño, con 30, tras golear (0-3) al Aroche, antepenúltimo con 22. Ellos, el San Roque (20) y el Écija (13, pese a vencer (2-0) al Alcalá, noveno con 24), parecen condenados al descenso.

La próxima semana el Ciudad Jardín viaja precisamente a Alcalá, mientras que los otros duelos San José-Isla Cristina, Torreblanca-Aroche, San Roque de Cádiz-Bollullos, Atlético Algabeño-Atlético Onubense y Puerto Real-Écija.

 

Primera Andaluza

Por lo que respecta a la Primera Andaluza Cordobesa, el Egabrense sigue al mando del grupo de ascenso tras vencer al Peña Los Leones (2-0), en una jornada en la que Atlético Palma del Río ajustició al Castro del Río (5-1) y el Aguilarense a El Carpio (5-2) y Lucecor y Bujalance igualaron (1-1). Los de Cabra lideran con 51 puntos y coeficiente 2,43, por delante de Palma del Río (37 puntos y 1,76), Peña Los Leones (30 y 1,58) y Lucecor, que cierra zona de play-off (33 puntos y ratio 1,57). Luego están Aguilarense (31 y 1,48), Castro del Río (27 y 1,47), Bujalance (22 y 1.16) y El Carpio (19 y media 1).

La próxima jornada, los duelos serán Bujalance-Aguilarense, Castro del Río-Lucecor, Peña Los Leones-Palma del Río y El Carpio-Egabrense.

En cuanto a la fase por la permanencia, en la que descansó este fin de semana La Rambla, el Peñarroya derrotó al Priego (1-0), el Atlético Villanueva al Almodóvar del Río (3-1), el Belmezano al Salerm Puente Genil B (3-2) y el Montalbeño al Villa del Río (0-2). Peñarroya lidera con 31 puntos y media 1,63, por delante de Atlético Villanueva (28 y 1,47), Belmezano (27 y 1,42), Villa del Río (24 y 1,33), Almodóvar y Montalbeño (24 y 1,2) y Priego (21 y 1.05). Están en descenso La Rambla (15 y 0,75 de coeficiente) y Salerm Puente Genil B (12 y 0,63).

La próxima jornada, con descanso del filial pontano, traerá los envites La Rambla-Atlético Villanueva, Almodóvar-Peñarroya, Priego-Villa del Río y Montalbeño-Belmezano.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fase de ascenso | Montilla | permanencia | Primera Andaluza |

Deja un comentario