De exigencia máxima

Córdoba Femenino y Pozoalbense, con total tranquilidad en el centro de la tabla, se exigen competir contra el tercero y cuarto del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, Granada y Villarreal

Córdoba y Pozoalbense, a por todas una jornada más. Autor: Paco Jiménez

Córdoba y Pozoalbense, a por todas una jornada más. Autor: Paco Jiménez

Partidos complicados trae la vigésima jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola para los equipos cordobeses, que tendrán que medirse a dos de los gallitos de la categoría. El Córdoba Femenino se las verá contra el Granada, ahora mismo tercero en la clasificación, mientras que el Pozoalbense, que como las blanquiverdes está en la comodidad de la zona media, debe viajar a Villarreal. Le espera el cuarto clasificado.

 

Córdoba Femenino-Granada (Ciudad Deportiva, sábado, 16:00 horas)

Tras la victoria frente al Collerense el cuadro blanquiverde se quitó el mal sabor de boca del derbi y ratificó su séptima plaza en la liga. Entre el sexto, el Alhama, y el undécimo, el Granadilla Tenerife B, hay apenas 4 puntos, y en esa liga y en acabar mejor donde uno que donde otro está metido el equipo.

Manu Agudo valoró la victoria del pasado domingo, aunque a su juicio “esta semana es igual que todas las demás, aunque es cierto que fueron tres puntos que han sido un bálsamo para nosotros”. “Ahora vienen tres partidos que queremos disfrutar al máximo, igual que la afición, que también disfrute. Ahora es cuando el equipo está más hecho y cuando más vamos a disfrutar de nuestro juego, con la tranquilidad de que la permanencia está muy cerca”, pronosticó.

Al preguntarle por esos objetivo a corto plazo para mantener la motivación, expuso que “el reto para marcarnos otras metas es simplemente ver cómo empezamos, de manera individual y colectiva, y cómo estamos, con todo el trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí”. “No creo que haya mayor objetivo que seguir creciendo, disfrutar de las compañeras y el campo… Nosotros en cada entrenamiento cuando las cosas estaban mal era donde nos evadíamos de todo y disfrutábamos. El fútbol femenino nos gusta y todo lo que conlleva el fútbol, no lo de fuera sino lo de dentro. Entonces, para nosotros es muy fácil generar ilusión entre nosotras”, esgrimió.

Agudo recalcó que tiene “un equipo del cual me siento súper orgulloso”, tal que “cuando hemos perdido he estado tranquilo y cuando hemos ganado he estado tranquilo; y ahora lo que quiero es que ellas disfruten, que saquen lo mejor de ellas”. “Ha sido una temporada en la que hemos aprendido todos muchísimo y vamos a disfrutarlo en equipo, que es lo primero que dije el primer día: valores de equipo que nos van a hacer grandes luego. Y al final creo que nos está pasando. Los valores de nuestro equipo son tan fuertes que nos permiten buscar unos objetivos internos nuestros que a lo mejor otra gente no comprende, pero nosotros sí los entendemos porque lo hemos vivido”, arguyó.

Ahora se miden a un Granada que les goleó en la ida (3-0). Otra motivación. “Tuvimos ahí un resultado que es el único tan adverso que tuvimos esta temporada. Sabemos sus puntos fuertes, pero también los débiles. Para ganarles tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto y que ellas no tengan su mejor día. A partir de ahí yo creo que el equipo está muy maduro, tiene las ideas muy claras y al final esto es un juego, a veces se apuesta, se gana, se pierde, a veces salen las cosas bien, a veces salen las cosas mal”, reflexionó.

El Córdoba llega con las bajas seguras de Ocón, “que todavía tiene esa pequeña sobrecarga y que como la semana que viene es descanso tampoco queremos forzar”, María Lara, “que está terminando y en la recta final de su recuperación del golpe en la rodilla” y , Ana Lesmes, “con el brazo escayolado y que tiene que estar una semana más”. A Minori, pese a la rotura de nariz “le hemos preparado una máscara y ahí va a estar la guerrera con nosotros”.

El técnico, que quiso darle las gracias a la peña “Isla cordobesista” por su apoyo en Mallorca, se despidió con su clásico alegato precisamente a la hinchada con ese ejemplo. “Va a ser un partido muy bonito ante un gran equipo. No prometemos que vayamos a ganar siempre, pero espectáculo vamos a dar, porque siempre nos meten goles al principio, pero remontamos”, bromeó. “Si nos meten algún gol, remontaremos. Si no nos meten, seguramente ganaremos también. Pero necesitamos a la afición, a nuestra gente. Allí en Mallorca nos sentimos súper orgullosos de que hubiera 15 o 20 personas que, incluso, nos dijeron que “de haberlo sabido antes (porque están trabajando en los hoteles y demás) hubiéramos llenado esto con 200 personas”. ¡Qué alegría, cómo animaban! Era alucinante. Parecía que estábamos jugando en casa, como mañana, que va a hacer un buen día, y prometemos un buen día de fútbol. Mis guerreras se van a dejar todo por sacar este escudo y estos colores adelante y que os sintáis orgullosos de nosotros”, concluyó.

 

Villarreal Femenino-Pozoalbense (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas)

Cuando el Submarino Amarillo en versión femenina visitó el Municipal de Pozoblanco, que lo hizo como líder -ahora es cuarto-, las pupilas de Manuel Fernández protagonizaron una de las sorpresas de la jornada. Eso, repetir, es la idea con el refuerzo de otro empate ante un grande, el Málaga.

Aunque ha pasado mucha competición desde el primer enfrentamiento entre ambos equipos, el técnico vallesano apuntó que “es el equipo más parecido al de la primera vuelta, porque no tiene muchas variantes”. Eso no quiere decir que el entrenador infravalore a su rival, todo lo contrario. “Jugamos ante un gran equipo, uno de los que más me atrae de la competición. Creo que es uno de los equipos que mejor juego de combinación tiene y tenemos que tener muchas cosas en cuenta para poder contrarrestarlo”, explicó Fernández. Además de ese juego colectivo, el técnico resaltó del Villarreal la velocidad indicando que “me preocupa su verticalidad, su juego entre líneas”.

El Villarreal viene de caer en la jornada anterior, algo que “puede provocar que ellas lleguen con más ganas si cabe”. Como siempre, y después de ensalzar a su rival, el técnico puso en valor a las suyas porque a pesar de la calidad del Villarreal, confía en su equipo y en el trabajo que viene desempeñando. “Yo veo al equipo muy bien estructurado. Estamos mejorando en cuanto a los mecanismos defensivos y tenemos muy claro en lo que tenemos que incidir para traernos un resultado positivo. Estoy convencido de que el equipo va a estar a la altura, porque estoy muy satisfecho con el trabajo de la semana”, recalcó.

Para formar el once titular, Manuel Fernández no podrá contar con una de las piezas claves de su esquema, Victoria Arévalo, que es baja por sanción. Ana Iglesias se perfila como la sustituta de la capitana. Las bajas siguen con Yomira, que ha vuelto a regresar de la concentración panameña tocada, y con Gisele, aunque esta última podría ser algo más que puntual.

Y es que todo apunta a que la jugadora no volverá de Países Bajos, hasta donde se trasladó por un problema personal. Aunque entendió sus circunstancias, el técnico indicó que “no lo ha hecho bien porque informó al club una vez que estaba ya en su país, por lo que no sé qué hará la directiva”.

 

El resto de la jornada

El sábado habrá en este Grupo Sur cuatro partidos más, Málaga-Cáceres (16:00), Levante UD B-Alhama (16:30), Juan Grande-Valencia Féminas B (19:00) y Gran Canaria-Santa Teresa (20:30). El resto será el domingo: Fundación Albacete-Granadilla Tenerife B (12:00) y Tacuense-Collerense (12:00)

Loading...

Deja un comentario