El Granada o la bestia negra que lo sigue siendo (0-1)

El Córdoba Femenino no pudo ante el serio y talentoso equipo nazarí, que se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva con un tanto de falta directa de Raquel

Las chicas blanquiverdes no pudieron con el Granada. Foto: Córdoba CF

Las chicas blanquiverdes no pudieron con el Granada. Foto: Córdoba CF

Le goleó el pasado año para acabar con su sueño de pelear por la fase de ascenso a la elite, lo volvió a hacer, aunque con menos severidad, en la ida ya en esta Liga Reto Iberdrola y hoy se ha vuelto a imponer en la Ciudad Deportiva. El Granada sigue siendo la bestia negra del Córdoba Femenino, que cayó por la mínima (0-1) con un tanto de Raquel.

El duelo arrancó de manera muy intensa, con la pelea de ambos contendientes por cada balón, aunque iban a ser las nazarís las que golpearon primero. Raquel, en una falta directa, superó la oposición de la barrera y de Gordillo para hacer el 0-1. El revés enrabietó a las de Manu Agudo, que tuvieron la opción del empate en una acción de estrategia en la que alguien tocó y entre el palo y Carrasco evitaron el gol.

Pese a esta posibilidad, el Granada mostró tener un punto más que el Córdoba y pudo haber aumentado la distancia en la primera parte. Noe, en un pase atrás de Laura Pérez, y la misma Laura, en una jugada que salvó Gordillo primero y en un disparo junto al palo después, pudieron anotar.

En la segunda parte, el duelo se puso emocionante, aunque hubo un primer susto para la meta local con un tanto anulado por fuera de juego a Lauri nada más empezar. Mery Martí, desde dentro del área, y Michi Goto, con un disparo alto, probaro fortuna. Agudo movió el banquillo y metió en el campo a las jóvenes Wifi y Guillén.

Sin embargo, pese a la pelea de las locales, las granadinistas jugaban de manera muy firme y siempre peligrosa. Santi, una de sus permutas, rozó el tanto en un disparo lejano, mientras que Alicia estrelló un saque de córner directo en el larguero. A poco más de diez minutos para el final la misma jugadora también lo intentó desde media distancia.

El Córdoba se intentó volcar en el tramo final buscando rescatar aunque fuera un punto, pero las visitantes supieron tirar de experiencia y jugar con el cronómetro para sumar tres puntos que les mantienen en la zona alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Minori, Kerlly, Elena Fuentes (Guillén, m. 53), Lidia; Encarni, Esojo; Michi Goto (Cristi Medina, m. 78), María Avilés, Anokye (Wifi, m. 53); Mery Martí.

1.- GRANADA FEMENINO: María, Carrasco, Moreno, Alicia, Urre, Nerea, Elo (Mariela, m. 55), Noe (Nati, m. 84), Laura Pérez, Raquel (Santi, m. 46) y Lauri (María Isabel, m. 94).

ÁRBITRO: Sánchez Gómez. Amonestó a las locales Esojo, Mery Martí y Wifi y a las visitantes Mariela, Urre y Moreno.

GOL: 0-1, m. 14: Raquel.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante unos 200 espectadores.

Loading...

Deja un comentario