De las Cuevas: “Desde que llegué aquí no habíamos ganado dos partidos seguidos”

El alicantino tiró de estadística para evidenciar la importancia del triunfo, además del "otro aire" que se respira en el vestuario tras verse con los representantes de Infinity: "Si estábamos tranquilos nos dejaron aún más"

De las Cuevas celebra el primer tanto blanquiverde. Autor: Paco Jiménez

De las Cuevas celebra el primer tanto blanquiverde. Autor: Paco Jiménez

Para Miguel de las Cuevas la de esta tarde no ha sido una victoria más, como él mismo ha apuntado hablando de su importancia. “Es importante por los puntos, pero sobre todo para enganchar dos partidos consecutivos. Yo desde que llegué aquí nunca lo habíamos hecho. En toda la temporada pasada no habíamos ganado dos partidos seguidos y por fin ha llegado”, recordó.

Cambiar esa dinámica es algo relevante, aunque ahora toca “seguir con esta; ganar fuera y seguir hacia lo que se nos pide, estar arriba“. Para eso hay que sacar partidos como los de hoy: “Los equipos que vienen aquí a El Arcángel lo tienen claro, están bien trabajados y nos cuesta. Hay que tener paciencia, hay que mover el balón muy rápido y siempre es difícil abrir la lata. Una vez que se abre ya se controlan más los partidos”.

Esta vez tocó hacerlo dos veces. “Nos han empatado, pero creo que el equipo ha seguido teniendo paciencia y, tarde o temprano, se sabia que iba a llegar de una forma o de otra. Ocasiones íbamos a tener y ellos también tenían un desgaste con un jugador menos y lo hemos aprovechado. Yo creo que ha sido un partido completo y nos vamos felices”, sintetizó.

De las Cuevas, goleador como la semana pasada, dice encontrarse “en un buen momento, con la confianza del míster, del cuerpo técnico y de los compañeros”. “Uno quiere aportar para sumar. Si es con puntos va mejor todo, aunque esta vez me ha tocado marcar de nuevo. Ahora a continuar la racha. Al final, la experiencia te dice que son dinámicas, que tienes que trabajar cuando las cosas no te salen bien, no venirte abajo, y cuando estás bien pues al final todo llega”.

Además, el jugador quiso destacar que “se respira otro aire” a nivel de club, tras el aterrizaje de Infinity. “Esta semana el entrenamiento ha sido especial y la gente yo creo que se ha vuelto a ilusionar, tanto nosotros como la afición. Eso se percibe, yo creo que tenemos buena unión con la gente, con la afición, y para nosotros es clave. Con la reunión que tuvimos el otro día si estábamos tranquilos nos dejaron aún más, porque se van a involucrar cien por cien con nosotros, con la ciudad y con el club. Y eso es lo que se merece el Córdoba”.

Amplió el jugador sus palabras para la afición y esa bonita imagen siguiendo al acabar el plantel los cánticos de Brigadas. “Cada compañero que se sienta aquí lo dice, que gracias a la afición el Córdoba sobrevive. Al final ellos son el patrimonio, los que nos llevan en volandas y no hay mejor manera de celebrarlo todos juntos con una victoria. Al final, las sensaciones que se viven después del partido, como estar con tu gente, no tiene precio. Puedes estar en muchos equipos, pero en pocos sitios se percibe ese ambiente de futbol como hay aquí, y la verdad que cada jugador que está en este club pues no se quiere ir por eso porque tiene una afición espectacular”.

Loading...

Comment List

  • Serlei 09 / 12 / 2019 Reply

    Puedes estar en muchos equipos, pero en pocos sitios se percibe ese ambiente de futbol como hay aquí, y la verdad que cada jugador que está en este club pues no se quiere ir por eso porque tiene una afición espectacular”. Toma nota Rafa Fernández, en vez de criticar a la afición hay que aplaudirla

    • Rafael Fernández 09 / 12 / 2019 Reply

      Querido lector:

      Cuando se hace algún comentario sobre la falta de asistencia, evidentemente la crítica, que no es tal, no es para los que van y apoyan, son para los que se quedan en casa en momentos en los que hace falta arropar al equipo. Cada vez va menos gente al campo y hay que reflejarlo.

Deja un comentario