La última vez que el Córdoba ganó dos partidos seguidos estaba Sandoval ¡en su primera etapa!

Los blanquiverdes encadenan un seis de seis 18 meses después tras superar a Don Benito y Atlético Sanluqueño, en una racha de cinco partidos en total sin perder que iguala la del inicio con Enrique Martín pero con más puntos

Los blanquiverdes celebrando el gol final de Sebas que cerraba el partido

Los blanquiverdes celebrando el gol final de Sebas que cerraba el partido. Autor: Paco Jiménez.

Era algo tan metido en el ánimo de la plantilla, sobre todo de los que ya llevan un tiempo por Córdoba, que hasta a Miguel de las Cuevas le salió naturalmente ayer en su primera respuesta en sala de prensa tras el partido. El cuadro cordobesista logró al fin encadenar dos victorias seguidas, unasituación que debería ser natural en cualquier equipo de fútbol y que sin embargo no se veía por estos lares desde hacía ¡18 meses!

Del tiempo y de todo lo que ha pasado en esta travesía infernal da muestras que cuando se consiguió el entrenador era José Ramón Sandoval…en su primera etapa cordobesista. Fue en aquel final de liga mágico que daba la imposible salvación de la campaña 2017-2018, cuando en realidad se lograron cuatro triunfos seguidos ante Rayo (1-2), Almería (2-0), Reus (1-2) y Sporting (3-0).

Esa situación, como recordaba De las Cuevas, no se vio en toda la temporada pasada, en gran medida por el hecho de acabar la campaña con un paupérrimo dato de una sola victoria fuera de casa. Así, tras vencer al Almería (1-0), se perdió con Osasuna (3-1), tras superar al Extremadura (4-2) con el Mallorca (3-0), tras derrotar a Las Palmas (4-1) se cayó en Tarragona (1-0), tras tomar Tenerife (0-2) le ganó el Granada (1-2) y tras ganar al Mallorca (3-2) hubo traspié en Elche (1-0). Luego quedó en la estadística la victoria por la exclusión del Reus (1-0), tras la que llegó el descenso en Las Palmas (1-0), y tras ganar luego al Nástic de Tarragona (4-3) se empató con el Rayo Majadahonda (0-0).

La interminable serie continuó esta temporada, tanto con Enrique Martín como con Raúl Agné. Con el primero, al triunfo ante el Recreativo Granada (2-1) le siguió el empate en Villarrubia (0-0), tras vencer al Real Murcia (1-0) se igualó en Yecla (2-2) y tras ganar al Cádiz B (1-0) hubo otro empate en Algeciras (2-2). Y ya con el zaragozano, tras ganar al San Fernando (1-0) llegó el desastre de Talavera (2-1) y después de noquear al Villarrobledo (2-0) se empató con el UCAM (1-1).

Ahora, este 6 de 6 al fin se enmarca dentro de una racha de cinco partidos sin perder que iguala la del principio de liga con Enrique Martín, aunque ésta con más puntos 11, tras tres victorias y dos empates, ya que la del navarro tuvo dos triunfos y tres igualadas tras dejarse los dos primeros puntos en El Arcángel con el Badajoz (1-1) en la jornada quinta.

Loading...

Deja un comentario