De las Cuevas: “Es una pasada que ya se hayan superado los 5.000 socios estando como está el país”

El centrocampista alicantino recordó que "es mi tercer año aquí y sin duda la afición es lo que mejor que tiene el Córdoba", por lo que esa nueva respuesta es "un orgullo y una responsabilidad para nosotros" | Sobre la inscripción tiene claro que "hasta que no llegue la fecha seguiremos con la incertidumbre", pero defiende que "Infinity hace muy bien que nosotros nos dediquemos al fútbol y que ellos ya se encarguen de manejar el resto de cosas"

Miguel de las Cuevas en el último entrenamiento de la plantilla del Córdoba allá por el 11 de marzo.

Miguel de las Cuevas en el último entrenamiento de la plantilla del Córdoba allá por el 12 de marzo.

La pretemporada está a la vuelta de la esquina, de hecho ya no se puede hablar de cuenta atrás porque ayer viernes una primera comitiva de la plantilla del Córdoba CF pasó los reconocimientos médicos, doce en concreto, a los que el lunes se unirán el resto hasta los catorce actuales que conforman el plantel, entre ellos Miguel de la Cuevas, que aún apura unos días en su Alicante natal alejado de 44 grados previstos para este fin de semana en la capital cordobesa. Si la temperatura en su shock, al alicantino no deja de sorprenderle aún más la cifra de abonados de los que dispone ya el club, porque “es una pasada que ya se hayan superado los 5.000 socios, teniendo en cuenta como está el país, el Córdoba y el mundo en general. Es un orgullo y a la vez una para nosotros”, subrayó el alicantino en una entrevista a Cordobadeporte.

“Es mi tercer año en Córdoba y sin duda lo mejor que tiene es la afición. Siempre responde con independencia de cómo hayan ido las cosas”, destacó, de ahí que uno de los primeros objetivos del vestuario es “engancharlos” con los resultados. “Hay que hacer una pretemporada muy buena para empezar como tiros, el secreto de esta temporada es no esperar a ver que pasa. Sólo vale ganar, y no ir viendo como en otras temporadas en las que da igual los puntos que hagas al principio porque todo se decide al final”, puntualizó.

Pero antes de que la competición regrese en Segunda B, Miguel de las Cuevas es consciente de que “nos queda una pretemporada larga por delante, pero tenemos ganas de juntarnos y empezar, volver ver a los compañeros y al cuerpo técnico”. En definitiva “a todo un club, después de pasar momentos duros y al final se ve la luz”.

Eso sí, echando la mirada atrás y el momento actual de la pandemia las dudas siguen presentes. “Al principio costó un poco, pero con las sesiones de videoconferencia nos fuimos adaptando y compras material para tener en casa. Luego a correr por los parques, y luego tras salir el Estado de Alarma empezamos con los preparadores físicos personalizados”. De cualquier forma tiene claro que “somos unos privilegiados teniendo en cuenta cómo esta la situación del país”.

De cualquier forma, De las Cuevas comentó que “no estamos exentos de que los contagios nos lleguen a nosotros. Vamos a empezar a ver qué pasa, si en un equipo se contagian como pasó en el Fuenlabrada se tendrá que parar. Espero que salga pronto una vacuna, mientras hay seguir los protocolos de Primera y Segunda que funcionaron”. Pese a ello no le escapa que “como está la sociedad de nuevo hay muchos contagios y no todos respetan lo que nos mandan. Habrá nuevos brotes, pero esperemos que no haya ninguna sorpresa”.

Miguel de las Cuevas departiendo con Juanito.

Miguel de las Cuevas departiendo con Juanito.

La otra cuestión vital para el futuro, ésta particular del Córdoba, es su inscripción en la Federación, para lo que también ayer se conoció la fecha límite. “Está claro que hasta que no llegue la fecha seguiremos con la incertidumbres, es normal, pero desde el primer momento Infinity nos mostró su confianza. Es un grupo fuerte y nos transmite que estemos tranquilos que nos centremos en la pretemporada. Hacen muy bien eso, que nosotros nos dediquemos al fútbol que ellos ya se encargarán de manejar el resto de cosas”.

Por otro lado van los fichajes, sólo uno oficial hasta ahora, aunque a De las Cuevas no le escapan “todos lso que van saliendo en prensa, porque a nosotros no nos dicen nada desde la dirección deportiva. Los posibles que salen a la luz harán un grupo fuerte”, aunque en su opinión “está todo muy parado y hasta que ahora no termine la Segunda A no se moverán las cosas, también nuestra liga empezará muy tarde. Confiamos en Juanito, Miguel y Rafa, tendrán muchos informes positivos de todos los que vendrán”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario