De salvarte Becerra a salvarte Becerra: cuatro meses sin evolución del Córdoba

El partido frente al Tamaraceite tuvo grandes coincidencias con el primero de Pablo Alfaro en el Córdoba en Murcia, con el portero como figura decisiva para un equipo acostumbrado a sufrir para sacar resultados lejos de su estadio

Becerra recibe la felicitación de Álex Robles tras acabar el partido en Canarias. Foto: CCF

Becerra recibe la felicitación de Álex Robles tras acabar el partido en Canarias. Foto: CCF

El Córdoba ganó en el campo del Tamaraceite con lo justo. Pero en realidad esto ha sido la costumbre para el equipo, que repitió actuaciones similares con anterioridad, y con el mismo marcador casualmente, en El Ejido, Lorca o Murcia, justo en el primer partido con Pablo Alfaro como entrenador califal.

De hecho, las coincidencias del duelo del domingo con aquel del mes de diciembre, hace cuatro meses, fueron grandes, y en general demuestran la escasa evolución del equipo en este tiempo. El Córdoba venció gracias a que Becerra paró un penalti, como en el Enrique Roca, aunque esta vez todo fuera más extremo, al llegar en los últimos segundos del envite.

Y, en realidad, esa misma sensación de excesiva especulación con el marcador, el estar a merced del rival, la falta de fútbol por momentos y al final también del control del partido, fue aún más grave, ya que al cuadro de Alfaro se le puso todo de cara al marcar nada más empezar y jugar más de una hora en superioridad numérica.

18 de 30 lejos de casa

No se puede negar que al menos el equipo ha logrado resultados fuera de casa, puesto que, como comentábamos la semana pasada, sus números lejos de El Arcángel, 15 puntos de 27, estuvieron en la primera fase en la línea de los mejores del Subgrupo 4B. Ahora son 18 de 30 posibles, con apenas dos derrotas, las de Linares y Sevilla.

Pero no es menos cierto que en casi todos los encuentros el Córdoba ha tenido que sufrir para sacar las victorias. La única holgada, hablando siempre del rendimiento a domicilio, fue la Yecla en la jornada 2, y estaba Juan Sabas aún. Incluso ese día el Yeclano tuvo dos claras opciones para haberse puesto 2-3 y haber provocado la agonía de la que ha hecho costumbre el equipo con Alfaro como director de orquesta.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | fuera de casa | Grupo IV | home5 | Isaac Becerra | Pablo Alfaro | Segunda B |

Comment List

  • Poty 06 / 04 / 2021 Reply

    El equipo se quedó en superioridad numérica y se volvió loco. Tres amarillas en cinco minutos. Luego sale Moutinho e interviene en tres jugadas y en las tres cometió falta, una de ellas la que originó el penalti riguroso e innecesario de un veterano.

  • Ancaza57 06 / 04 / 2021 Reply

    Ayer, tuve la suerte de escuchar al Sr. Becerra en un programa de radio local. En el mismo le hicieron preguntas muy interesantes, no todas, entre ellas como fue que paró el penalty…, y tal. En otros apartados el Sr. Becerra, “justificaba” que los primeros que estaban muy mal por el rotundo fracaso deportivo eran los jugadores y que su idea era la de reconducir la situación para al menos quedarse en la 1ªPRO…, entre otras muchísimas cosas que explicó. Sobre su posible renovación de la que dijo que aún no se había sentado con el CCF, que era pronto y tal…, pero que estaba genial en Córdoba y en el CCF y eso desde que vino con el Gerona y conoció la cidad y tal…, explicó que no compartía algunas críticas…, que los jugadores “lo damos todo en el campo…,”, y muchas cosas más que estuvo diciendo. Obviamente unas más interesantes que otras…, pero me quedo con su gran conocimineto táctico…, los gritos que da a los vompañeros y tal…, y sobre una explicación sobre el por qué se llega a ese vacío físico en las segundas partes y que explicó que se debe en todo o en parte a la mucha presión que hace el equipo sobre todo en las primeras partes…, en fin. Yo Sr. Becerra, y atendiendo a todo lo que le pude escuchar que fue casi todo, sigo manteniendo que este CCF carece de garantía en la portería, adolece de unos laterales competitivos y si me apura hasta de algún central de caché; en el medio campo la falta de músculo es evidente y por no decir hasta la falta de inteligencia y capacidad; y la delantera es nula de pleno derecho y ahí lo dejo. El equipo técnico del montón tirando a lo bajo…, y todo eso sumado a un despropósito de configuración deportiva es el resultado del ROTUNDO FRACASO DEPORTIVO en el que nos vemos ahora. Luchando para no bajar a una tercera división en cubierta que es la realidad del rollo del pollo. Le deseo lo mejor y le reitero mi felicitación por la parada del penalty…,. Estoy de acuerdo con un comentario que hizo sobre que ustedes, los futbolistas, querían lo mejor de lo mejor para el equipo porque sería lo mejor para sus familias, sus vidas y tal…,. Fíjese la de criaturas que tienen que ir a las colas a pedir comida…, se entiende verdad?. Pero eso no quita de que a profesionales se les critique cuando se les ha visto que ni pueden, algunos ni quieren, y lo peor es que ni se les espera…, como ejemplo lo que expone el compañero: un señor sale al campo y su juego se reduce a tres entradas que son tres faltas y en otra jugada da ocasión a que se produzca el penalty…, que puede ser mala suerte??, pues sí…, que no fue mala suerte sino otra cosa…, pues también. Y aquí lo dejo…, le reitero suerte Sr. Becerra, que será seguro la del CCF.

Deja un comentario