Más sabor cordobés en Segunda con el ‘otro’ Roberto Fernández

El espigado delantero de Puente Genil se estrenó como titular con el Málaga CF en el inicio liguero frente al Mirandés

Roberto Fernández acudiendo a presionar a un jugador del Mirandés. Foto: CD Mirandés / LaLiga

Roberto Fernández acudiendo a presionar a un jugador del Mirandés. Foto: CD Mirandés / LaLiga

Fue otro apunte que hicimos en nuestro repaso previo al grupo de jugadores cordobeses que participarían este año en el fútbol profesional y en la jornada 1 ya es una realidad. El delantero de Puente Genil Roberto Fernández hizo sus primeras armas este lunes en LaLiga Smartbank con el Málaga CF, siguiendo los pasos de su paisano, ya totalmente consolidado, Juande.

El espigado delantero, con pasado en el club de su localidad natal, el Salerm Puente Genil, que le dedicó unas cariñosas palabras al conocerse su estreno con el primer equipo del Málaga, y también en los cadetes del Córdoba, había demostrado su capacidad en la pretemporada y el técnico José Alberto López le premió con la titularidad frente al Mirandés.

Roberto actuó 67 minutos e hizo un trabajo incansable, en esa labor oscura que le toca muchas veces a los delanteros. Se fajó con los centrales rojillos, jugó de espaldas y peleó de manera incansable, con alguna oportunidad incluso de anotar, sobre todo un remate en la segunda parte que evitó Lizoain.

El jugador, con 19 años cumplidos en julio, viene de rozar la veintena de goles la pasada temporada en el División de Honor Juvenil malaguista, por lo que no sería raro que gozara de más oportunidades esta temporada, aunque quepa pensar que su sitio esté en el Atlético Malagueño. Más aún si los blanquiazules encuentran los refuerzos que buscan en el mercado. Pero de momento, el pontanés ya ha demostrado que apunta a ser un producto más que interesante desde la cantera de Martiricos.

Etiquetas

cordobeses por España | debut | home7 | Liga Smartbank | Málaga CF | Puente Genil | Roberto Fernández |

Deja un comentario