De toros y ofrecimientos de fichajes por Instagram

La actualidad del Córdoba este fin de semana, más allá de su filial, pasó por la felicitación del club a Finito por sus 30 años de alternativa, a la par que veía como un futbolista brasileño pide una oportunidad para jugar en el futuro equipo de Segunda RFEF

Finito de Córdoba dando recibiendo al toro.

Finito de Córdoba dando recibiendo al toro.

El Córdoba CF consoló este fin de semana las heridas de una horrible temporada de su primer equipo con la aplastante goleada de su filial en la despedida de su campaña con el retorno de Germán Crespo a su banquillo. Sin embargo, más allá de eso, la información oficial del club en sus redes sociales pasó por el mundo de la tauromaquia y el ofrecimiento en primera persona de un futbolista brasileño en su cuenta de Instagram. Esto segundo es lo que tiene la caída a la Segunda RFEF.

El club abría el domingo felicitando al maestro Juan Serrano ‘Finito’ de Cordoba por sus 30 años de alternativa en el mundo del toro con una imagen del torero en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, con lo que se ganaba las críticas de los anti-taurinos cordobesistas.

Con contadas excepciones, los comentarios negativos fueron legión. Igual no era el momento más apropiado para felicitar al matador cordobés, con independencia del oportunismo mostrado por a la vez quemada afición cordobesista, ávida de señales de cara al futuro.

Una dirección deportiva por definir

Las escasez o más bien nula información oficial sobre el futuro del primer equipo, sobre todo el de su organigrama deportivo, provocó el enfado mayoritario del cordobesismo. De entrada la segunda semana tras el descenso arrancará este lunes Miguel Valenzuela y Juanito al frente de la dirección deportiva, y con la indefinición de su futuro entrenador, con Crespo cumpliendo contrato el 30 de junio incluso para el filial.

Al margen de la cuita taurina, también llamó la atención como en la última información del primer equipo, que data del pasado jueves, un joven futbolista brasileño ofrecía sus servicios para solicitar una prueba de cara al próximo curso como se puede observar en el siguiente post:

Peterson Viana se presentaba diciendo: “Tengo 22 años y soy jugador de fútbol, ​​actualmente sin club, he jugado para Ferroviário-CE y Corinthians-SP, incluido el último Campeón del Mundo de Clubes en 2012. Yo realmente quiero una oportunidad, sé que no es fácil, esta pandemia me puso muy difícil, pero tengo muchas ganas de hacer una prueba y mostrar mi mejor fútbol dentro y fuera de la cancha. Sé cuánto pesa esta camiseta y quiero mostrar lo que puedo usarlo, ¡muchas gracias por ayudarme!”.

Esa es la paradójica realidad del Córdoba CF, que una semana después de igualar la peor temporada de su historia sigue sin dar ningún explicación a su masa social, el único patrimonio de la entidad blanquiverde.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Finito de Córdoba | Segunda RFEF | Toros |

One Comments

  • Ancaza57 16 / 05 / 2021 Reply

    Pues simplemente por el valor que hay que tener para ofrecerse de esa forma…, el chaval se merece YA que alguien lo llame y lo prueben en los entrenos que queden…, aunque sean a puerta cerrada. Ánimo pelotero Peterson Viana…, al menos demuestras valentía y arrojo…, lo que les ha faltado a la mayoría de “peloteros” que nos han llevado a la TERCERA antigua o CUARTA RFEF…, pero éstos no te darán ni plante…, seguro estoy.

Deja un comentario