Del aprobado al notable

El Sevilla Atlético llega a Córdoba en un momento dulce, tras un excelente nueve de nueve obtenido frente a Cartagena, Cádiz B y Algeciras, curiosamente los tres próximos rivales cordobesistas aunque en otro orden | Está en mitad de la tabla, lejos de arriba y de abajo

El Sevilla Atlético derrotó al Algeciras en su último duelo. Foto: Sevilla FC

El Sevilla Atlético derrotó al Algeciras en su último duelo. Foto: Sevilla FC

Pese al potencial de la cantera sevillista y la importancia del club de Nervión en el panorama no ya sólo español ni europeo, no se preveía un año fácil para el Sevilla Atlético, que afrontaba la liga con el plantel muy remozado y con mucha juventud, en algún caso hasta insultante, como dice el tópico. Sin embargo, el trabajo de Paco Gallardo y sus pupilos está siendo notable y llega al Córdoba con una tranquilidad clasificatoria que ya quisieran muchos otros equipos.

Es cierto que todo se ha potenciado de manera reciente, con tres triunfos consecutivos frente a Cartagena (1-0), Cádiz B (1-2) y Algeciras (3-2), curiosamente los tres próximos rivales del Córdoba aunque en otro orden. Incluso se pueden citar dos encuentros más para hablar del buen momento del equipo, ya que antes fue capaz de frenar al Badajoz en casa (1-1) y apenas perdió por la mínima en casa del Yeclano (1-0).

El caso es que el Sevilla Atlético llega con los números más equilibrados del Grupo IV: ganó ocho veces, empató ocho veces y perdió ocho veces, con 27 goles marcados y 28 encajados. Tiene 9 puntos de margen al descenso -siete a la zona de play out- y está a nueve del play-off, precisamente la plaza del Córdoba.

Pepe Mena, autor de los dos goles que derrotaron a los blanquiverdes en el Estadio Jesús Navas en la ida, ejerce como líder y máximo goleador de un equipo sin un anotador claro y donde guarda el arco el cordobés Alfonso Pastor, antiguo internacional en categorías inferiores.

El equipo nervionense viene de vencer remontando y en el 94, en un duelo ante el Algeciras en el que actuó con un once formado por Alfonso; Álex Robles, Kibamba, Chacartegui, Javi Vázquez; Genaro; Lara, Pedro Ortiz, Johansson, Mena; y Simo. Pana y Luismi fueron los cambios.

Deja un comentario