Raúl Agné, las bajas y “los hombres” del Sevilla Atlético

"Nos reforzamos en invierno en ataque y para este domingo no podemos contar con tres de ellos", dado que se confirman las bajas de Willy, Carlos Valverde además de la de Moutinho, mientras que la participación Jordi Tur es dudosa, "veremos como está" para "no restarle muchos efectivos al filial, pero mínimo dos vendrán"

Pensativo. Raúl Agné, bien pertrechado ante el frío, durante la sesión de entrenamiento.

Pensativo. Raúl Agné, bien pertrechado ante el frío, durante la sesión de entrenamiento.

“Nos reforzamos en invierno en la posición de ataque y para este domingo no podemos contar con tres de ellos”. Así dio el parte de bajas Raúl Agné a dos días del partido del encuentro ante el Sevilla Atlético (domingo, 17.00 horas), para el que tiene claro que echará de menos “la agresividad y la profundidad que da Carlos Valverde“, ausencia a la que se une la esperada de Willy y la de Moutinho que sumará su tercera semana ausente. Y la enfermería no queda ahí, dado que “en función de cómo esté Jordi Tur veremos para no restarle muchos efectivos al filial”, pero adelantó que “mínimo dos vendrán, los chavales tendrán cancha para entrar porque hay que completar la convocatoria”. Los principales candidatos son Vera y Felipe Veloso, dado que Fran Gómez es más del primer equipo que del segundo, mientras que se abriría la opción para el extremos derecho a Iván Navarro si el cedido por el Cádiz no llega.

Tur puede tener afectado el menisco, pero eso no se sabrá hasta este sábado, lo que llevaría a aumentar una catarata de lesiones, alguna de ellas provocadas por las duras entradas del rival. “En mi época se daban más tortas incluso. Ahora es todo más light.”, dijo Agné, a la que par que comentaba que “somos un equipo a batir”, para comentar que “lo de Carlos Valverde era de roja, me da igual que fuese o no intencionada la entrada”.

De forma que le tocará hacer una profunda remodelación en su once inicial, aunque a buen seguro todos serán profesionales. “Lo importante es que estará Pio”, otra cuestión es dónde jugará Javi Flores, que “nos da control y ganamos un jugador más en la creatividad”, después de retrasar su posición tras la llegada de las nuevas variantes ofensivas, aunque éstas no estarán el domingo.

Y con ese panorama habrá que superar a un filial el sevillista enrachado como el conjunto cordobesista, del que Agné afirmó que “compiten como hombres” más allá de la bisoñez que se le suele conferir a los segundos equipos. Es un filial “atípico”, porque “se adaptan a todo tipo de partidos”.

“Del Cartagena hace dos meses era impensable un caída como el bache que ahora atraviesa”

La cuestión es sumar un tercer triunfo consecutivo para seguir creciendo en una clasificación en la que “no sé si se caerá alguno de los equipos de arriba, sólo confío en los míos. Tampoco eran normales los números de los rivales, que no fallaba ninguno. Del Cartagena hace dos meses era impensable un caída como el bache que ahora atraviesa”.

La realidad es que por su propio peso empiezan a pinchar todos, incluido el reforzado Marbella que ahora es la referencia, y “nosotros ahora tenemos tres de cuatro partidos dentro y yo siempre prefiero jugar en casa. Aquí la gente nos ayuda mucho y los niveles de concentración defensivos son más altos. Eso sí, “ahora mismo sólo puedo pensar en sacar el partido del Sevilla con las circunstancias que tenemos”, concluyó,.

Deja un comentario