Del paseo al sufrimiento, pero Javi Garrido y Martín Di Nenno ya están en octavos

El cordobés y el argentino pasaron por encima de Álex Ruiz y Martín Piñeiro en el primer set (6-0) y se acabaron imponiendo en el tie-break del segundo después de más de una hora de juego | Mati Díaz y Franco Stupaczuk les esperan este jueves a las 15:00 horas en "nuestra final" | La local Alba Izquierdo ganó en su debut

Javi Garrido y Martín Di Nenno jugarán los octavos de final del World Pádel Tour tras deshacerse de Martín Piñeiro y Álex Ruiz en dos sets, 6-0 y 7-6 (7-5), con caras bien distintas. El cordobés y el argentino se pasearon en poco más de veinte minutos en un visto y no visto increíble pasando por encima de la pareja número nueve del mundo de inicio, pero luego todo cambió.

Los internacionales españoles venderían cara su derrota hasta llevar la segunda manga al tie-break, demostrando por qué aún están seis puestos por encima en el escalafón de ‘El Califa’ y Di Nenno, que apretaron los dientes para acabar llevándose una victoria que pudo complicarse de haber llegado al tercer set.

Javi Garrido salió dispuesto a darlo todo ante sus paisanos y los puntos no paraban de caer de su lado. Tanto que el paseo militar fue de los que hacen época, con ‘break’ en el primer juego del partido para romper a sus rivales de principio al final de esa primera manga.

Javi Garrido saliendo de pared de revés en su partido ante Álex Ruiz y Martín Piñeiro, al fondo

Javi Garrido saliendo de pared de revés en su partido ante Álex Ruiz y Martín Piñeiro, al fondo

Sin embargo, tras quitarse esos nervios iniciales, éstos aparecieron en el segundo set. El cordobés pareció agarrotarse ante la posible remontada de unos tocados Piñeiro y Ruiz, pero ahí apareció Di Nenno para tirar de Garrido en los momentos más complicados en un set de máxima igualdad. Ninguna de las dos parejas rompió el servicio a la otra, de ahí que se llegara a la muerte súbita.

Ahí Javi Garrido volvió a templar los nervios y junto a su pareja de baile evitaron ir al tercer imponiéndose por 7-5, con un punto final increíble que ‘El Califa’ logró sacando la bola al borde de besar la lona, para provocar el error en el remate de Álex Ruiz, su compañero el domingo en Portugal, que mandó su envío a la red. La reacción de Javi Garrido fue un brinco de altura a la par que tiraba la pala al suelo, para desfogar así la tensión acumulada y fundirse con su compañero para celebrar el triunfo.

“No siempre ganan los favoritos; mañana es nuestra final”

Mañana, a partir de las 15:00 horas, será otra historia. Una batalla, más dura si cabe, ante Mati Díaz y Franco Stupaczuk, otra pareja mejor rankeada que la del cordobés, porque él mismo dijo que “está claro que los favoritos son ellos, pero no siempre ganan los favoritos; mañana es nuestra final”.

Los número siete del mundo tuvieron que emplearse a fondo en el turno matinal para derrotar a uno de los dúos revelación del curso, el integrado por Coki Nieto y Javi Rico, a los que superaron por 6-2, 1-6 y 2-6.

Javi Garrido mostrando junto a Martín Di Nenno la enseña nacional con su apodo en el circuito mundial

Javi Garrido mostrando junto a Martín Di Nenno la enseña nacional con su apodo en el circuito mundial

En el cuadro femenino, la cordobesa Alba Izquierdo también firmó su pase a octavos junto a Marina Pinacho, tras deshacerse de Lorena Alonso y Sara Pujals por 6-4 y 6-3. Este jueves les esperan nada más y nada menos que  Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, las segundas cabezas de serie y aspirantes a arrebatar el trono a ‘Las Martas’.

Loading...

Deja un comentario