El sabor de la derrota tras un partido épico

Javi Garrido y Martín Di Nenno se despidieron del World Pádel Tour Córdoba Open 2019 tras caer por 4-6, 6-2 y 7-5 en un intenso duelo de casi tres horas ante Mati Díaz y Franco Stupaczuk, que remontaron el set inicial y supieron aprovechar la lesión del argentino en las postrimerías del choque | "Estoy contando los días para volver el año que viene a jugar en casa"

No pudo ser. Javi Garrido y Martín Di Nenno dijeron adiós al World Pádel Tour Córdoba Open 2019 en los octavos de final tras caer derrotados en un eterno partido de casi tres horas (2 horas y 49 minutos) ante los séptimos cabeza de serie, unos Mati Díaz y Franco Stupaczuk que acabaron remontando la manga inicial para demostrar su calidad y mayor experiencia en el circuito mundial.

Así se metieron en cuartos de final tras ganar por 4-6, 6-2 y 7-5 en un partido que siempre quedará en la retina de los algo más de 1.500 aficionados que insuflaron ánimos a su ‘Califa’, pero su apoyo no bastó. “Estoy contando los días para volver el año que viene a jugar en casa. Impresionante lo de hoy, Córdoba”, comentaría luego.

Garrido y Di Nenno no pudieron rematar su buen inicio de partido como ayer en los dieciseisavos de final y de hecho el primer set nada tuvo que ver con la apisonadora que fueron frente a Piñeiro y Álex Ruiz. Pese a llegar a dominar por 4-1, tuvieron que emplearse a fondo para sobreponerse al break encajado sobre el servicio del argentino, con el que se llegó a igualar la contienda a cuatro, aunque entonces Javi Garrido volvió a sacar su repertorio de obuses para abrochar la manga por el citado 6-4.

Después de la euforia de la victoria parcial vino un bajón, coincidiendo también con la mejoría de las prestaciones de la pareja favorita, que empezó a demostrar su posición en el ranking hasta desesperar a Javi. El cordobés se iba por momentos del partido, pero Martín Di Nenno siempre estaba ahí para tirar del joven jugador. La manga se puso muy cuesta arriba con un 5-1 que conducía a un tercer set, aunque la pareja cordobesa-argentina remó para apuntarse un juego y poder empezar sirviendo en la manga definitiva.

Martín Di Nenno tumbado sobre la moqueta estirando tras su problema muscular de los compases finales del partido

Martín Di Nenno tumbado sobre la moqueta estirando tras su problema muscular de los compases finales del partido

Tras ceder por 6-2, Javi Garrido emergió junto al espíritu de Di Nenno para hacer renacer la ilusión entre sus incondicionales. El 3-0 y 4-1 que llegó a lucir en el electrónico enardeció a la afición cordobesa, que se las prometía muy felices, pero quedaba mucho partido.

Quedaba tanto que dio tiempo a que Mati Díaz sacara su experiencia a relucir y Franco Stupaczuk la versatilidad de su juego en el remate y la finta. Así hasta conseguir igualar el break del segundo juego y poner el 4-4. Empezaba entonces un partido nuevo, con Díaz y ‘Stupa’ más enteros, aunque con el Vista Alegre rugiendo entregado a su ídolo. Fue entonces, con 5-5 y cuarenta iguales, cuando cayó al suelo Martín Di Nenno tras sufrir un pinchazo en el cuádriceps.

La retirada sobrevoló sobre la pista, pero el argentino sacó arrestos para levantarse y junto a ‘El Califa’ tutear a sus rivales. Pero Díaz y Stupaczuk acabaron por romper el servicio y llevarse el partido no sin sufrimiento y entre los aplausos de un público entregado por el gran espectáculo ofrecido por ambas parejas.

Loading...

Deja un comentario