“Denuncié por los delitos que vi cometer a Jesús León delante de mis ojos, por el expolio y el saqueo del club”

Joaquín Zulategui, que inició el proceso que acabó con la detención del presidente cordobesista, rechaza la vía de la administración judicial y opta porque el Consejo "cesase a León como presidente, nombrase a uno nuevo y cediese las acciones a quien se le deben, Azaveco"

El exconsejero y exsecretario del Consejo de Administración blanquiverde, Joaquín Zulategui, valoró hoy en la Cadena Cope la detención de Jesús León, presidente cordobesista, en el marco de la operación iniciada por su denuncia por apropiación indebida y administración desleal. Al final, incluso han sido más, hasta cuatro, los delitos societarios de los que se acusa al montoreño.

Zulategui recordó que en su día, hace un año, “puse esa denuncia por los delitos que había visto cometer a Jesús León delante de mis propios ojos, por el expolio y el saqueo del club”. “No lo denuncia sólo mi grupo (Bitton Sport), sino todos los que hemos ido descubriendo que había comprado el Córdoba sin dinero y con el objetivo de expoliarlo”.

Un policía judicial dando instrucciones a dos guardias civiles en la puerta de acceso a las oficinas de El Arcángel

Un policía judicial dando instrucciones a dos guardias civiles en la puerta de acceso a las oficinas de El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Lo ha denunciado también Antonio Viola, García Amado, los periodistas…Pero no era fácil verlo, porque este hombre tiene un barniz institucional por ser presidente del Córdoba y la gente cree. Sobre todo porque logramos la permanencia en 2018, que fue muy importante, y todo el mundo quedó contento de nuestro trabajo. Esto al final era Fuenteobejuna, todos a una. Como decía Zarza el complot, que en realidad era un clamor popular”, indicó.

El navarro reveló además algunos de los planes inmediatos para el Córdoba. “Hay varias opciones. Una administración judicial, que es la que plantea una parte, y otra, por la que optamos otros, y es que, antes de que eso ocurra, porque significaría posiblemente la desaparición del club, que es hacer un nuevo Consejo de Administración. Que el actual primero cesase a Jesús León como presidente, nombrase a un nuevo presidente y que cediese las acciones a quien se le deben, Azaveco. Poner orden en el club y empezar a trabajar. Si no vamos a entrar en lo peor, la administración judicial”.

Lo que tiene claro Zulategui es que “la época León ha acabado hoy y se abren varias opciones”, aunque la realidad es que para esos pasos que da como posibles parece haber varios impedimentos. Por ejemplo, que para que haya esa posibilidad de hacer un consejo debe convocarse, y eso sólo pueden hacerlo o el presidente, o el secretario del Consejo, que es Enrique Rodríguez Zarza.

Un guardia civil custodia la zona acotada con una pintada al fondo pidiendo la marcha de Jesús León

Un guardia civil custodia la zona acotada con una pintada al fondo pidiendo la marcha de Jesús León. Autor: Paco Jiménez

“Estamos estudiándolo ahora porque esto es todo nuevo. En teoría lo convocan o el secretario o el presidente. Tendría que ser así. Pero el presidente del Consejo de Administración está detenido con gravísimos cargos. El secretario no tiene voto. Luego están el consejero Fran López, que es empleado de Jesús León, y tres independientes, Magdalena Entrenas, Alfredo García Amado y Manuel Garrido. Como tendrían mayoría podrían hacer un cambio de consejeros y nombrar un nuevo presidente, y nombrar por cooptación a alguien de Minoritarios y de los acreedores y que ese Consejo se ponga a trabajar mañana mismo. Y que el sábado empezara una nueva etapa”, concluyó.

Deja un comentario