“Esta imagen con la Guardia Civil aquí es más propia de la mafia siciliana que de un club de fútbol”

Eduardo Sánchez, portavoz de la Plataforma Córdoba CF Somos Nosotros, pide a la afición que se manifieste masivamente el sábado ante el Villarrobledo y deja claro para los que piden una refundación que "65 años de historia no pueden acabar por cuatro idiotas"

El portavoz de la Plataforma Córdoba CF Somos Nosotros, Eduardo Sánchez, ha valorado in situ en el Estadio El Arcángel lo que en ese momento eran los registros previos a la detención del presidente cordobesista, Jesús León. Apenas 48 horas de lo que debe ser una manifestación masiva de la afición blanquiverde.

Sánchez indicó que “estamos viendo una situación no deseada por nadie pero sí esperada, que no es nueva para todos los que somos cordobesistas, incluso vosotros, que habéis vivido situaciones muy tensas con los anteriores gestores y con el actual”. “Esta imagen con la Guardia Civil aquí es más propia de la mafia siciliana y no de un club de fútbol. Es una pena que el club esté pasando esto, pero sabíamos que en algún momento tenemos que pasar”, insistió.

Sin saber que luego sería detenido, se le preguntó si puede ser el final de la etapa de León. “Ojalá sea el último día de León en el Córdoba. La Plataforma se creó en época de Carlos González y se reactivó con Jesús León y siempre ha denunciado esto. Hemos sido tachados de anticordobesistas por la propia afición del Córdoba y de que éramos cuatro gatos. Pues los cuatro gatos han demostrado que lo que estaban diciendo ha terminado ocurriendo. Nosotros sólo estamos posicionados con el escudo, no con Carlos González, ni Luis Oliver ni Zulategui ni León. Una cosa que se llama Córdoba CF”.

El representante de la afición cordobesista admitió que ahora “tenemos miedo a que pase lo que no queremos“, aunque matizó que “aquí se ha hablado de refundación incluso, pero 65 años de historia no se pueden tirar por cuatro idiotas”.

El grave episodio vivido hoy llega a poco más de 48 horas de un partido en El Arcángel para el que hay convocada una -se espera- gran manifestación del cordobesismo ante la situación. ¿Lo será? “Lo llevamos diciendo mucho tiempo. Nos manifestamos ante los problemas para inscribirse del equipo y hubo menos de 100 personas y en la última mil. No queremos 1000 personas. Si la afición del Córdoba son 11.000 socios, queremos 11.000 socios y si la ciudad de Córdoba son 300.000 habitantes, al menos queremos 100.000. Queremos que esto se desborde, que la gente demuestre que esto le duele. Parece que sólo nos duele a unos pocos, que mucha gente se queda en su casa. No es momento de quedarse sentado, señores, que está aquí la Guardia Civil. ¿Qué más tiene que pasar para que la gente despierte?”, reflexionó.

Eduardo Sánchez, portavoz de la Plataforma CCF Somos Nosotros, atendiendo a los medios en El Arcángel. Autor: Rafa Fernández

Eduardo Sánchez, portavoz de la Plataforma CCF Somos Nosotros, atendiendo a los medios en El Arcángel. Autor: Rafa Fernández

La Plataforma recuerda que la convocatoria, por cierto, es doble. “Queremos que la gente reciba al equipo, porque le agradecemos lo que hicieron ayer, algo que pedíamos también desde hace tiempo. Y que luego estén en la puerta 00. Quiero llegar el sábado y no ser capaz de entrar ahí, eso quiere la Plataforma. Es lo que tiene que pasar. Si eso no pasa la ciudad no merece tener un club de fútbol, así de claro”.

Sánchez se mostró, por último, muy duro por lo vivido en los últimos años. “No sé si el abogado ha venido hoy con la música de Rocky. Hoy no hay gracia. Hay gente que se toma esto a cachondeo, cuando nos duele a muchos. Y claro que queremos que Jesús León esté fuera, pero él y todos los que vengan a saquear el club. Entendemos que sean Sociedades Anónimas y que vengan a ganar dinero, lo comprendo, pero eso es una cosa y otra saquear, que es lo que se ha estado haciendo no un año o dos, varios años y varias etapas anteriores. Que la justicia ponga a cada uno en su sitio, pero que no acaben con la entidad”.

Deja un comentario