Desastre pensando en Extremadura: cuatro bajas de una tacada por sanción

El central Luis Muñoz, Fernández, Blati Toure y Neftali son los cuatro jugadores cordobesistas que cayeron de la convocatoria tras el partido frente al Málaga

Desastre pensando en Extremadura: cuatro bajas de una tacada por sanción

El partido frente al Málaga fue bastante dañino en lo moral para el Córdoba, pero aún peor en el aspecto disciplinario. El equipo ahora entrenado por Rafa Navarro tenía a varios jugadores apercibidos y cayeron de una tacada cuatro, lo que deja al técnico prácticamente con la convocatoria hecha antes de empezar la semana.

De los que caen, tres fueron titulares ayer y en algún caso son bajas importantes. Es el caso de Luis Muñoz, el central de mejor rendimiento este año y que había jugado los diez últimos partidos completos. Sus tres amarillas en los cinco últimos le hacen cumplir ciclo y generan un problema importante si Miguel Flaño o Chus Herrero no se recuperan. Si no pasa Navarro tendría que tirar del joven Kevin, citado ayer, o darle una oportunidad a Vallejo, que naufragó como libre en Almería en defensa de cinco.

También tendrá descanso forzoso Fernández, que estaba apercibido desde la jornada 13 y que posiblemente ayer hizo uno de sus mejores partidos de estas dos temporadas, si no el mejor. Ya en la primera parte hizo un corte providencial en un ataque malagueño, pero en la segunda sacó un gol cantado en la línea en remate de Blanco Leschuk. Su tarjeta fue en la acción del tanto del Málaga. Pareció que era por protestar a Vicandi Garrido, pero no fue así. El acta confirma que fue por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”.

Por esa misma razón vio la cartulina Blati Toure, que estaba en esa situación amenazante desde la decimonovena fecha de la liga. Quizá esta sea la baja menos grave para Rafa Navarro, porque en esa zona además de Aguado hay otros hombres que no fueron convocados ayer, como Carbonell, Javi Lara y Quim Araujo, que casi seguro sí viajarán al feudo azulgrana.

Mientras, la cuarta ausencia será la que menos eche en falta buena parte de la afición, pues se trata de Neftali Manzambi, muy criticado ayer en redes sociales por perder la pelota -tras recuperarla- en la jugada del 1-1 del Málaga. Aunque eso fue el origen de la acción, donde después hay un error menos justificable en una pelota cómoda y que le va a su pierna natural de Yann Bodiger, y que es la que hace que la bola llegue a N’Diaye. El jugador cedido por el Sporting traía tres amarillas acumuladas de sus partidos como rojiblanco y ha visto dos en la sucesión de derbis andaluces, una ante el Granada y otra ayer por “disputar el balón a un contrario con los pies en forma de ‘plancha'”.

Haciendo cuentas, y en el peor de los casos, que no volvieran los lesionados, Navarro tendría 18 jugadores de la primera plantilla, puesto que ayer, además de los citados ya Vallejo, Javi Lara, Carbonell y Quim Araujo tampoco se vistió Quezada. Aunque como decimos lo normal es que repita Kevin Bautista por las ausencias en defensa.

Etiquetas

amarillas | Blati Toure | Córdoba CF | Extremadura | Fernández | Luis Muñoz | Neftali | sancionados |

Deja un comentario