Jorge Moreno y Sergio Benito, objetos de deseo del Córdoba; Jon Cabo, descartado

Juanito repasó la actualidad de fichajes y alabó al central del Rayo y al delantero del Valladolid, aunque admite que "con el fichaje de Kike Márquez el tercer delantero no es tan prioritario" | "Los jugadores que quedan por venir se han demorado un poco más es porque dependemos de terceros", indicó, ya que "si fueran libres" habrían "firmado hace un mes"

El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, aprovechó el acto ligado a la renovación de Dragisa Gudelj para hacer un repaso de la actualidad del mercado de fichajes cordobesista, con su claridad habitual desde el primer momento. “De sobra es conocido que quedan jugadores por venir y en prensa han salido las posiciones que nos quedan por cubrir. Pero si las decisiones sobre los jugadores que quedan por venir se han demorado un poco más es porque dependemos de terceros, porque tienen que salir de su club o son cedidos. Si fueran libres hubiéramos firmado hace un mes o algo más”, expuso para reiterar sus declaraciones ofrecidas ayer en Cordobadeporte donde ya reconocía el interés por Sergio Benito.

Juanito puso de hecho un ejemplo. “Suenan jugadores para otros equipos que nos los ofrecieron a nosotros y no consideramos oportuno tener que firmarlos porque tenemos en nuestro pensamiento otros de más calidad“, argumentó. “Hay que tener la paciencia necesaria para esperar al momento adecuado y que esos jugadores se liberen para poder venir al Córdoba. Nos gustaría que llegara el lunes y estuviera la plantilla al completo, pero hay que saber esperar porque esa espera puede hacer que la calidad del jugador sea mayor”.

Entrando en nombres concretos, se le preguntó por Jorge Moreno, central del Rayo. “Pensamos que puede ser un central de garantías siendo sub23, ocupando esa ficha pero dándole la calidad que necesitamos para el centro de la defensa. Además de Gudelj tenemos a José Alonso y a José Cruz, que nos ofrecen una garantía total, pero el central sub23 no puede ser para relleno, sino para poder ser titular. En eso estamos con Jorge, con el que haremos todo lo posible para que venga aquí, aunque manejamos otras opciones también muy favorable y del gusto de la dirección deportiva y del entrenador”, comentó.

El tema del tercer delantero

El gaditano, que en cambio descartó a Jon Cabo porque “justo en el día de ayer se confirmó que iba a seguir en el Athletic de Bilbao” y obligará a “manejar otras opciones para la banda”, habló del mercado que se está encontrando, con el Deportivo como adversario. “Hay las dificultades lógicas de un mercado complejo, que tampoco va a una velocidad muy grande viendo los movimientos de otros equipos. Isi Gómez y Gorka Santamaría eran jugadores pretendidos, tanto que con Isi había un contrato firmado, pero han elegido el destino de La Coruña y un equipo muy grande, con una oferta económica no sólo fuera del alcance del Córdoba sino fuera de mercado. Contra eso poco puedes hacer”.

De lo más novedoso de la comparecencia de Juanito fueron las ‘dudas’ que hay ahora sobre cómo cerrar el tema del tercer delantero que se pretendía y que el director deportivo trató con total nitidez. “La confección de una plantilla está viva siempre y con cualquier movimiento que hagas la vertiente va cambiando, evidentemente con el consenso de entrenador. El fichaje de Kike Márquez nos lleva a pensar que el tercer delantero no es tan prioritario”, defendió. “Tenemos a Casas, a Willy y al propio Fuentes, que puede jugar de delanteros y dos mediapuntas como Kike Márquez y Miguel de las Cuevas de una calidad suprema. Entre ellos dos siempre va a haber un jugador en el campo. Si tienes tres delanteros más Fuentes habrá muchos jugadores que se quedarán en la grada o sin tener minutos”.

Juanito hablando para los medios en acto de renovación de Dragisa Gudelj

Juanito hablando para los medios en acto de renovación de Dragisa Gudelj
Foto: Córdoba CF

Es decir, que “si viene un tercer delantero tiene que ser de gran calidad, de movimiento, vérsátil y que juegue a los espacios, no tanto fijo como era Gorka Santamaría”. “Es más, si ahora nos dijeran que con Kike Márquez tenemos que hacer a Gorka, seguramente no lo fuéramos a hacer. Esto está vivo y para esa última ficha, porque las otras posiciones las tenemos claras, buscamos un jugador de mucha calidad en cualquier posición y apuraremos las opciones de mercado que sean necesarias”, avanzó.

Sergio Benito lo cumpliría

Claro que uno de los últimos jugadores en ser relacionado con el Córdoba, el delantero del Valladolid Sergio Benito, se adapta perfectamente. “Es que Sergio Benito es un gran jugador, no lo podríamos descartar siendo delantero. No es estático, nos da cosas diferentes y sería una opción abierta como ese jugador que nos puede subir el nivel. Pero no estamos cerrados a esa opción solamente, ese último jugador puede ser cualquier otro. Él sí que con esas opciones de Willy, Casas, Kike Márquez y De las Cuevas se adaptaría a lo que buscamos”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Jon Cabo | Jorge Moreno | Juanito | mercado de fichajes | Sergio Benito |

Deja una respuesta