Telonazo sin agobios para Pozoalbense y Córdoba Femenino

Con la idea de finiquitar la temporada con una victoria, ante Real Unión Tenerife Tacuense y Levante B, afrontan las de Las Pedroches y las blanquiverdes una despedida que también lo es para sus entrenadores

Una imagen del encuentro que el Pozoalbense disputó ante el Albacete. Foto: CD Pozoalbense Femenino.

Una imagen del encuentro que el Pozoalbense disputó ante el Albacete. Foto: CD Pozoalbense Femenino.

Llega a su fin la temporada en la Liga Reto Iberdrola, con poco o nada en juego más que la honrilla para Pozoalbense y Córdoba Femenino. Real Unión Tenerife Tacuense, en casa, y el Levante B, fuera, serán los últimos rivales en encuentros que pondrán fin además a las etapas en sus respectivos banquillos de Manuel Fernández y Roberto Ramírez.

En el Grupo Sur C, saldado con el ascenso del Villarreal a la máxima categoría, se juegan además los encuentros Femenino Cáceres-Alba Fundación (sábado, 19:00 horas), Granadilla Tenerife B-Alhama (sábado, 20:00 horas) y Granada-Villarreal (domingo, 12:00 horas). Mientras, en el Sur D, donde ya descendieron Aldaia, que descansa, Málaga y Valencia Féminas B, juegan el filial ché ante el Juan Grande (domingo, 11:30 horas), Joventut Almassora-La Solana (domingo, 12:00) y Femarguín-Málaga (domingo, 12:00 horas).

 

FASE DE ASCENSO A LIGA IBERDROLA

 

Pozoalbense-Real Unión Tenerife (Municipal, domingo, 12:00 horas), por Julia López

Llegó la hora de poner el punto y final a la campaña liguera para las pozoalbenses, en un partido que vendrá a significar un fin de ciclo también para la entidad. La marcha del técnico, Manuel Fernández, cierra una etapa que ha acabado con el equipo en la segunda categoría del fútbol femenino español. Por tanto, más allá del resultado el partido estará marcado por las despedidas. Evidentemente, una cuestión que no elude el preparador: “Estamos en el final de esta etapa, queda muy poco ya, y sólo le deseo lo mejor al que venga”.

El técnico ha tenido que matizar estas últimas semanas, con parón incluido, ya que el equipo no se juega nada y la cantidad de jugadoras foráneas provoca que “muchas estén deseando poder viajar a sus países y estar con sus familias”, por lo que han intentado que estén “lo más cómodas posible”. Con todo, el objetivo de Fernández es despedirse con una victoria que “poder brindar a la afición”, aunque sabe que no será fácil ya que “el Tacuense es un equipo que nos hizo sentir muy incómodos”. El preparador buscará “seguir con el trabajo positivo que venimos haciendo, independientemente de los resultados”, porque han dado la talla “ante clubes muy grandes”.

El objetivo sería, por tanto, mantener la cuarta plaza: “Sería un primer puesto para nosotros, porque por delante tenemos a Villarreal, Albacete y Granada que están en otra liga, tienen otros presupuestos y otras plantillas. Luego estamos el resto y para mí acabar ahí sería hacerlo con matrícula de honor”. A pesar de no jugarse nada, más allá de querer marcharse con el triunfo, Fernández dejó claro que no repartirá minutos por repartir: “Si queremos darle importancia a la competición no podemos hacer una participación genérica, jugarán las que mejor estén para ello“.

Su despedida

Antes de ese último partido, Fernández habló de su adiós: “Este siempre será mi club. Tengo esa pequeña tristeza de irme, pero estoy muy ilusionado porque cuando se acaba una etapa, empieza otra. Estamos en el principio de una nueva era para Manuel Fernández Peinado”. El técnico apuntó que siempre se ha sentido muy valorado en su actual club, al mismo tiempo que reconoció que “nunca” hubiera pensado que pudiera tener tantas ofertas de otros clubes: “He recibido muchas, nunca imaginé que mi valor fuera tan significativo fuera de Pozoblanco. Estoy convencido de que pronto estaré en la máxima categoría, con un club u otro”.

Precisamente ésa es la espina clavada que se lleva Fernández, el no haber podido ascender al Pozoalbense a la máxima categoría del fútbol femenino, aunque “se han conseguido cosas muy importantes y, principalmente, el club ha crecido mucho en muy poco tiempo”.

 

FASE DE PERMANENCIA

 

Levante UD B-Córdoba Femenino (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas)

Fin del trayecto para el elenco cordobesista. Las blanquiverdes, tras certificar la permanencia con margen de sobra, viajan a Valencia para enfrentarse a un Levante B que aún no está salvado tras relajarse antes de tiempo. El choque, además, supondrá la despedida de Roberto Ramírez, que asumió los mandos luego de la destitución de un Ariel Montenegro que tiene un acuerdo cerrado con el Pozoalbense.

El técnico blanquiverde señaló que, “con los objetivos ya hechos”, el último partido “lo afrontas con una tranquilidad bárbara”. “Intentaremos darles minutos a las jugadoras menos habituales, que también se lo merecen. Ya estamos pensando en acabar la temporada, que ha sido larga para todos y todas”, admitió.

Ramírez señaló que su encuentro coincide con que “el Sénior B se está jugando el play-off”, por lo que el técnico dejará fuera a jugadoras que tienen ficha con el segundo equipo, “como Juani Torres, Marta Esojo y Wifi”. “Entiendo que las necesita el club y nosotros no. Por decisión técnica dejo a Sofía Schell y a Aina. Por lo demás, cuento con todas para terminar con un partido bonito”, anunció.

El rival necesita un punto

En cuanto al rival, Roberto Ramírez indicó que ya le pareció “un buen equipo” cuando jugaron en Córdoba. “Tienen al primer equipo en Primera y entiendo que lo van a dar todo porque necesitan un punto para conseguir la salvación matemática, por lo que esto va a ser un duelo de intensidades. También me llegan noticias de que pueden bajar jugadoras del primer equipo y esas son diferenciales”, avisó.

No obstante, las jugadoras afrontan el partido “en una buena dinámica”, por lo que el preparador espera que “con esa tranquilidad” les salga “un buen partido”. “Lo que pido es que no haya líos y que ninguna venga lesionada porque las niñas se merecen descansar y mirar hacia el año que viene”, agregó.

El entrenador cordobés se despide de esta etapa luego de haber asumido el cargo durante toda la segunda fase. “Como ya dije hace unas semanas, busco algo que concilie mi vida laboral, familiar y deportiva. Ahora estaba dedicado 100% al fútbol porque el club se lo merecía. Ahora voy a buscar algo que en ese 33% deportivo me compense emocionalmente. Es el último partido, me despedí un poco de las chicas y lo haré el domingo. Son sentimientos tristes por dejar el Córdoba Femenino que tanto me ha dado”, expuso.

No obstante, no solo será el último partido para el técnico, pues muchas de las jugadoras de la actual plantilla no continuarán la temporada que viene. “Evidentemente la totalidad de la plantilla no va a continuar el año que viene. Me consta que la dirección deportiva ya lleva trabajando 3 o 4 semanas tanto en las altas como en las bajas”, reveló.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fase de ascenso | Fútbol Femenino | home13 | Levante B | Liga Reto Iberdrola | permanencia | Pozoalbense | Tenerife |

Deja un comentario