Lucía Moral ‘Wifi’ triunfa con España sub16

La jugadora del Córdoba Femenino conquista junto a sus compañeras el Torneo de Desarrollo UEFA tras derrotar a Estados Unidos (2-1), Dinamarca (2-1, con gol suyo incluido) e Inglaterra (2-0)

Wifi, a la izquierda con el dorsal 14 y su característico moño, celebra con sus compañeras el éxito en Inglaterra. Foto: Sefutbol

Wifi, a la izquierda con el dorsal 14 y su característico moño, celebra con sus compañeras el éxito en Inglaterra. Foto: Sefutbol

Gran éxito para la jugadora del Córdoba Femenino Lucía Moral ‘Wifi’, que se proclamó hoy como integrante de la selección española sub16 ganadora del Torneo de Desarrollo UEFA de la categoría. España ganó sus tres partidos, el de hoy ante la anfitriona (2-0), y se alzó con el título.

Wifi ha sido además protagonista en el evento. Fue titular en el primer partido, en el que el equipo dirigido por Eugenio Gonzalo superó a una superpotencia mundial del fútbol femenino, Estados Unidos, por 2-1. Los tantos en la primera parte de Julia Bartel y Silvia Lloris sirvieron para conquistar los tres primeros puntos de la competición, pese a la diana final de Tyler Isgrig.

La futbolista califal jugó ese día 45 minutos y fue sustituida por su pareja de baile en este torneo, Jone Amezaga. A ella le correspondió ser titular en el segundo duelo, contra Dinamarca. Pero Wifi reclamó el papel de estrella saliendo desde el banquillo en el descanso. España se adelantó gracias a Andrea Medina, en el primer cuarto de partido, pero las danesas, ya en la segunda parte, igualaron por medio de Hagihar. La nacional no se vino abajo y siguió buscando el triunfo, que llegó gracias al acierto de la blanquiverde.

Y el inmejorable bagaje de la selección Sub-16 en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Inglaterra a las afueras de Londres se completó hoy con un partido muy completo del equipo dirigido por Eugenio Gonzalo ante las anfitrionas. La capitana Ornella Vignola y Fiamma Benítez firmaron los goles para certificar el triunfo español. Wifi jugó 67 minutos, hasta dejar su sitio a Amezaga.

Este éxito sigue certificando el gran trabajo de la Real Federación Española de Fútbol en las categorías inferiores de su fútbol femenino con una generación que apunta a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

Loading...

Deja un comentario