“Después de dos meses vuelvo a sentirme otra vez un poco más judoca”

Julia Figueroa asegura que ya está "un día más cerca de mi vuelta" a los tatamis, tras pasar por el quirófano, buscando poner así paulatinamente el foco en los Juegos Olímpicos de Tokio

“Después de dos meses vuelvo a sentirme otra vez un poco más judoca”. Ésas son las palabras de la cordobesa Julia Figueroa, que desde Valencia continúa la recuperación de la lesión sufrida en septiembre y que le obligó a parar justo cuando las competiciones internacionales empezaban a reanudarse tras la primera oleada de la pandemia del coronavirus.

Julia Figueroa comentaba en su cuenta de Instagram que “hace dos meses pisé el quirófano por segunda vez en mi vida”, donde “esta vez fue el hombro izquierdo el que pasó por el taller”. Tras ese nuevo punto de inflexión en su carrera deportiva señalaba que “hoy he decidido dejar de contar los días en negativo”. “Ya no me queda un día menos para volver, ya estoy un día más cerca de mi vuelta. Un día más de entrenamiento, un día más de esfuerzo, de superación, un día más haciendo lo que me gusta…y de esta forma empezaré a contar todos los aspectos de mi vida”, expuso.

El diagnóstico para su recuperación cifraba ésta entre tres y seis meses, pero viéndola de nuevo en acción sobre el tatami todo apunta que a principios de 2021 podría estar lista para volver a la alta competición para sellar el pasaporte a sus segundos Juegos Olímpicos. Eso sí, con la incertidumbre de si se podrá mantener la cita de Tokio.

Loading...

Deja un comentario