Séneca y Liceo sellan nuevas clasificaciones para el Campeonato de España

Las rojinegras Carmen León y Lucía Daza, equipo de Primera Categoría y que sumó tres medallas de plata, y Luna María Luna y María Vergel obtuvieron en el Andaluz por Equipos de San Fernando el pase a la cita de diciembre en Valencia, al igual que Desirée Rodríguez y Natalia Moreno por parte liceística

Carmen León y Lucía Daza celebrando su subcampeonato andaluz

Carmen León y Lucía Daza celebrando su subcampeonato andaluz

Este fin de semana se celebró en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de Andalucía de Equipos Absoluto, con un Club GR Séneca que firmó una importante actuación con la que situaron a varios representantes en el próximo Campeonato de España a celebrar en Valencia en diciembre, al igual que el Liceo con una de sus parejas.

Iniciaban la competición las gimnastas rojinegras con la participación del Equipo Alevín Absoluto, que se estrenaba en esta exigente categoría. Luna María Luna realizó un fenomenal ejercicio de manos libres en el que brilló con dificultades de gran valor y una bonita coreografía muy adaptada a la música para lograr una valorada medalla de bronce, inaugurando el medallero rojinegro en la competición.

Su compañera, María Vergel, mostró su evolución durante esta temporada realizando un bonito ejercicio de aro con el que este equipo logró la sexta posición en la general, que le otorgó la clasificación para el Nacional de Equipos Absoluto.

Mientras, el Equipo de Primera Categoría rojinegro dejó sobre el tapiz gaditano el sello de la calidad y categoría de sus gimnastas proclamándose en la clasificación general subcampeón de Andalucía. Carmen León mostró la madurez de su gimnasia con un sensacional ejercicio de mazas ejecutado con seguridad, en el que brilló con un elevado nivel de dificultad y maestría de aparato para lograr una merecida medalla de plata.

A continuación, Lucía Daza deslumbró con un gran ejercicio de aro, a ritmo de una música muy peculiar, mostrando la calidad que atesora, en un bello montaje con un gran repertorio de dificultades corporales y aparato de elevado nivel, para alzarse igualmente con la medalla de plata. En su siguiente ejercicio, con pelota, consiguió una nueva medalla plateada mostrando una bella coreografía, con música cantada, que interpretó con elegancia y madurez dejando el sello de su manera de entender la gimnasia.

Este equipo, que obtuvo la Primera Categoría Nacional al conseguir el año pasado el Subcampeonato de España por equipos en Zaragoza, competirá a primeros de diciembre en el Campeonato de España Absoluto entre los 15 mejores equipos de Primera del país.

Liceo

Mientras, las gimnastas del Liceo-Córdoba Desirée Rodriguez Marta y Natalia Moreno Felipe participaron igualmente en el Campeonato de Andalucia de Equipos en la categoría Infantil Absoluto, obteniendo una sexta posición en la general y el pase al campeonato de España también.

Las infantiles del Liceo Desirée Rodríguez y Natalia Moreno

Las infantiles del Liceo Desirée Rodríguez y Natalia Moreno

El club ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo realizado por sus gimnastas, ya que a pesar de todo los obstáculos que se están presentando esta temporada consiguieron defender con gran nivel y muy buena actitud su coreografía hasta el final.

Deja una respuesta