Dieguito y su valoración “triple” de poder fichar por el Córdoba

El extremo del Formac Villarrubia, seguido por la entidad blanquiverde, admite que "no hay nada seguro" sobre su futuro salvo que queda libre el 30 de junio y su sensación de que el club califal "a día de hoy es uno de los mejores, si no el mejor, de Segunda B, por estadio, ciudad, afición…"

Dieguito presionando a Javi Flores que protege el balón.

Dieguito presionando a Javi Flores que protege el balón. Autor: Paco Jiménez

Diego Manuel Díaz, “Dieguito”, puede ser uno de los objetivos del Córdoba CF en el mercado de fichajes en ciernes, algo que avanzó el periodista Ángel García -también estaría en la órbita de Nástic de Tarragona o UCAM Murcia-. Y el jugador del Formac Villarrubia parece encantado con la posibilidad de dar un paso adelante en su carrera.

Hoy, en declaraciones a Cope Córdoba, ha indicado que verse relacionado con el Córdoba “es una situación que se valora muchísimo a día de hoy”, y aunque matiza que no sabe si hay oferta como tal, porque “todo lo lleva mi representante y de momento no hay nada seguro”, de pasar sería algo muy a tener en cuenta. “Es un club que se valora el triple, no ya por el pasado que tuvo en Primera y Segunda, sino porque a día de hoy es uno de los mejores, si no el mejor, de Segunda B por estadio, ciudad, afición… No se valora mucho, sino muchísimo jugar allí”, ha manifestado.

Con 25 años cumplidos en marzo, el jugador queda libre el 30 de junio porque firmó por una sola temporada para el estreno en Segunda B del club manchego, al que llegó buscando reconducir su carrera precisamente tras un paso por el Extremadura. “Firmé en Tercera e hicimos play-off, haciendo 16 goles, y me fui al Atlético de Madrid. Luego volví al Extremadura en Segunda B y coincidí con Sabas. En febrero me rompí el cruzado con el Villanovense y estuve un año parado. No tenía la confianza de antes y me fui a Tercera con el Villarrubia. Subimos y esta ha sido una de las mejores campañas que he hecho”, describió.

Sabas me entrenó seis meses y conseguimos la permanencia, cuando estaba en el Extremadura. También coincidí con Willy durante dos años y tengo muy buena relación con él y con Valverde durante una pretemporada”, recordó el futbolista.

Parece claro que tras su buena temporada, más de 2000 minutos de juego y 7 tantos, el jugador dará un salto en su carrera. Si es cierto el interés del Córdoba, confirmaría que se buscan potenciar las bandas, pese a la presencia de Carlos Valverde y De las Cuevas y el estudio de los casos de Iván Navarro y Moutinho.

Loading...

Deja un comentario