Difícil, muy difícil

Este fin de semana el ARS Naranjas de Palma del Río se enfrentan a un casi imbatible de la División de Honor Plata: el BM Santoña || También las chicas de Adesal competirá con el que fue el líder hasta la jornada pasada

Difícil, muy difícil

Jornada difícil la que le espera al ARS Naranjas de Palma del Río y al Adesal este fin de semana en la División de Honor Plata Masculina y Femenina respectivamente. Si uno debe visitar Santoña, un equipo que sólo ha dejado escapar dos puntos en casa y que en su feudo está realmente fuerte, a las fuensantinas les toca visitar al líder del Grupo D, el Salud de Tenerife, aunque con el consuelo de que viene de demostrar que no es imbatible.

BM Santoña-ARS Naranjas Palma del Río (Tomás de Teresa, sábado, 18:30 horas)

Cancha complicada la que debe visitar la escuadra palmeña, de infausto recuerdo para el balonmano cordobés porque allí perdió el Cajasur CBM el acceso a la categoría que precisamente ahora disfrutan los cántabros. Un equipo que, aferrado a su cancha, camina décimo en la tabla con 12 puntos, con un aceptable margen sobre el descenso.

Después del partido de Sant Martí, el conjunto de Víctor Montesinos corrigió y trabajó sobre varios aspectos a mejorar para poder seguir siendo duros y peligrosos en ataque. Es cierto que las bajas, las definitivas de Bojicic y Consuegra y las temporales de Diego Reyes y Yoel Moreno, le merman en la faceta física, pero en el partido amistoso contra el Ángel Ximénez  del miércoles se vio que se dosificaron bastante bien y atacaron con mucha más paciencia para recuperar y buscar mejores opciones y más fáciles de gol. El camino a seguir.

Montesinos expuso que “Santoña es un rival recién ascendido a esta categoría pero que está jugando muy bien sus cartas en casa”. Allí “se hacen muy fuertes, arropados de una gran afición incansable que los apoya durante todo el partido”. Por tanto, el ARS va concienciado de que es un campo muy complicado donde deben hacer “un partido ordenado” y respetar mucho más si cabe el planteamiento para hacer daño y poder puntuar.

El preparador destacó “la capacidad de entrega de sus jugadores y el desgaste que le crean al rival con un ataque de muchos uno contra uno con jugadores rápidos y dos contra dos con el gran Javi García en el pivote”. “Hay que tener especial atención a esas combinaciones tan letales que tanto le está dando a su ataque. En la faceta anotadora hay que destacar también a Casanova, primera línea que les aporta lanzamiento exterior, acompañado de Herrero y Carlos Pérez en la dirección del ataque, además de extremos de gran calidad definiendo como Samuel o Werner”, expuso.

Pese a los pocos efectivos, por la presencia de Diego Reyes en el Mundial y Yoel Moreno en Cuba, el ARS quiere “apretar y para poder sacar puntos allí, cosa de lo que la plantilla está convencida al 100 por cien”.

Salud-Adesal (Pabellón del Barrio de La Salud, sábado, 21:00 horas)

Las cordobesas, séptimas en la tabla en un cuádruple empate a 15 puntos con Roquetas, Universidad de Granada y UCAM Murcia, visitan la cancha de un líder que se estaba paseando por la categoría -13 victorias en otros tantos encuentros- hasta que en la anterior jornada cayó en la cancha del Sanse.

Paco Bustos considera que les toca “un partido muy complicado ante un rival que no es de nuestra liga”, pero “iremos a darlo todo y a intentar seguir mejorando cosas del equipo de cara a los próximos partidos que nos vienen”.

Enfrente hay un conjunto en el que “es difícil destacar a alguien, porque tienen un equipo hecho para ascender con una portería muy potente y una defensa 6:0 muy dura”. En ataque “priman las individualidades a lo colectivo pero con una gran calidad”.

Sin bajas de momento en el equipo, Bustos espera “un partido muy complicado, en el que tenemos que minimizar los errores ya que ellas son letales al contraataque”.

Deja un comentario