Triunfo del Córdoba ante el Cáceres y revolcón al Pozoalbense del Tacuense

Un tanto de Mery Martí valió tres puntos (1-0) en un duelo de mucho sufrumiento y dos penaltis errados, uno por bando | Las vallesanas, aún sin gran parte de sus fichajes, sucumbieron con claridad ante las tinerfeñas (4-0)

Victoria para el Córdoba Femenino y derrota para el Pozoalbense en la segunda parada de la Liga Reto Iberdrola. Las blanquiverdes, aunque siguen jugando de naranja, vencieron con mucho sufrimiento (1-0) al Cáceres Femenino, tras jugar 60 minuto con diez, mientras las de la Comarca de Los Pedroches cayeron claramente en feudo del Tacuense (4-0).

En el resto de la jornada, el Villarreal goleó al Collerense (5-0) para situarse líder. También vencieron el Granada al Valencia Féminas B (1-0), el Alhama al Juan Grande (0-3) y el Fundación Albacete al Femarguín (0-1). El Málaga igualó con el Granadilla Tenerife B (1-1) y el Levante B con el Santa Teresa (0-0).

 

Córdoba Femenino 1-0 Cáceres Femenino

Gran victoria cordobesista en un partido de mucho sufrimiento, en el que un tanto de Mery Martí fue el botín al que aferrarse pese a una larga inferioridad de casi sesenta minutos. Un penalti errado por María Avilés pudo haber dado la tranquilidad, antes de que tuviera que aparecer Gordillo para atajar otro y hacer otro puñado de intervenciones de mérito.

Las jugadoras cordobesistas, con continuidad en el once por parte de Manu Agudo tras el buen trabajo de Valencia, salieron decididas a por los tres puntos, un deseo que, pese a alguna llegada visitante con opciones de Nere o Yipsy, se les puso más cerca pasado el cuero de hora. Mery Martí anotó el 1-0 para las blanquiverdes en una indecisión defensiva cacereña.

El Córdoba, con mucha seguridad y fe en sus posibilidades, dominaban el juego, sin conceder en exceso a su rival, aunque el duelo se le complicó a la media hora, cuando Fuentes recibió la segunda amarilla en un choque con la meta Tati. Pese a ello, las de Manu Agudo no se vinieron abajo y de hecho sólo un paradón de Tati evitó que se doblara la ventaja antes del asueto. La portera visitante no saldría por lesión en la segunda parte.

Su sustituta, Delia, se iba a reivindicar también, porque poco antes del cuarto de hora de la reanudación le detuvo un penalti, bastante protestado por las extremeñas, a María Avilés. Pero Gordillo, la cancerbera cordobesista, no quiso ser menos, y cinco minutos después le detuvo a Huenteo otra pena máxima, por derribo a Nere. Precisamente esta jugadora tuvo luego la opción del empate, en una fase de dominio visitante.

Agudo había refrescado al equipo con la entrada de Felicite Hamidouche y Sofía Melchor, aunque no pudo evitar que el Cáceres siguiera acumulando alguna ocasión, como un mano a mano de Huenteo en la que Gordillo volvió a engrandecerse para ganar la partida. Quedaban diez minutos de sufrimiento.

El técnico local jugó con el cronómetro con sus últimas permutas, mientras las suyas se afanaban en defensa en una gran labor. Aunque aún tuvo Nere otra ocasión más ya en el añadido, que por fortuna no entró. Tres puntos de gran valor para las cordobesistas.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Minori, Yanire, Ocón (Hamidouche, m. 63), Kerlly Real, Fuentes, Encarni, Michi Goto (Sofía, m. 67), Lara, Mery Martí (Lidia, m. 85) y María Avilés (Cristi Medina, m. 83).

0.- CÁCERES FEMENINO: Tati (Delia, m. 46), Guerra, Puerto, Mara (Andrea, m. 46), Huenteo, Yipsy, Nere, María Jesús, Ali, Redondo y Marta.

ÁRBITRO: Expulsó a Fuentes (m. 29) con doble amarilla. Amonestó a Mara, por las visitantes.

GOL: 1-0, m. 16: Mery Martí.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva.

 

UD Tacuense 4-0 Pozoalbense

El Pozoalbense Femenino no pudo dar continuidad a su gran estreno liguero y cayó con claridad ante la UD Tacuense en la segunda jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Poco color hubo en el Pablos Abril de Taco en San Cristóbal de la La Laguna, en un choque plácido para las de Jorge Pérez, que ya habían sentenciado el triunfo al descanso.

Ya en el primer cuarto de hora Berta y Elena Pradilla habían encarrilado el partido, en el que el Tacuense fue superior en todo momento a las pozoalbenses, lastradas por sus muchas bajas, las de todas sus jugadoras extranjeras menos Oli Oprea. Las tinerfeñas se hicieron desde el principio con el mando del partido, y no tardaron en adelantarse en el marcador ante un rival superado.

Berta, a los 10 minutos, sorprendió desde lejos a Sheila con un disparo elevado que se coló en su portería, lo que dio tranquilidad a las pupilas de Jorge Pérez. Al punto de que cada balón rechazado era para las locales, muy activas siempre en las segundas jugadas. De un balón suelto en la frontal nació el tanto de bella factura de Elena Pradilla, que de volea a la media vuelta aumentó las diferencias en el marcador.

Las jugadoras tinerfeñas celebran un tanto con la portera del Pozoalbense al fondo. Foto: UD Tacuense

Las jugadoras tinerfeñas celebran un tanto con la portera del Pozoalbense al fondo. Foto: UD Tacuense

El partido era redondo para el Tacuense, que solo sufría en defensa en balones largos de las de Manuel Fernández, pero Curbelo siempre estaba atenta para salir a la frontal de su área. Intervenciones de mérito en la primera mitad solo fue a los 19 minutos, para repeler un disparo potente vallesano. Pero a partir de ahí regresó el dominio insular, aunque con menos aproximaciones al área rival. Antes de llegar el tercero Berta pudo firmar un doblete, pero en esta ocasión se encontró con una inspirada Sheila.

Al bordel del descanso Lara firmó una acción espectacular, marchándose de dos defensoras con gran calidad para acabar siendo derribada. Un penalti claro señalado por la colegiada que no desperdició Paloma.

La segunda parte se inició algo más igualada, con un Pozoalbense buscando reducir la desventaja y jugando en campo local, pero sin generar peligro real sobre Curbelo, que salvo interceptar balones al área no tuvo excesivo trabajo. Con solo dos jugadoras de campo en el banquillo, las cordobesas empezaron a acusar el cansancio, mientras que Jorge Pérez sí pudo refrescar a su equipo. Mariajo, en su primer balón, vio portería para redondear la goleada local, entre el júbilo de la afición azul.

El partido no tuvo más historia que el de un Pozoalbense dejando huecos en su castigada defensa mientras buscaba el gol del honor, propiciando contragolpes locales, aunque el marcador ya no se movería más.

FICHA TÉCNICA

4.- UD TACUENSE: Curbelo, Elena, Selene (Mariajo, m. 73), Paula (Tania, m. 69), Tibiain, Estela, Sofía (Yazmina, m. 64), Berta, Lara, Aroa y Paloma (Ari, m. 56)

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Sheila, Oli, Marta, Victoria, Inma, Elsa, Juani, Natalia, Loba, Sarita y Vasca. También jugaron Troyi y Lola.

ÁRBITRA: Montesdeoca González. Amonestó a las locales Ari y Paula.

GOLES: 1-0, m. 10: Berta. 2-0, m. 14: Elena Pradilla. 3-0, m. 43: Paloma, de penalti. 4-0, m. 74: Mariajo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco ante unas 250 personas y con el césped artificial en buenas condiciones.

Deja un comentario