Djetei, el último damnificado de la larga lista de lesiones del Córdoba

El camerunés, pendiente de confirmar la elongación con la que tuvo que retirarse al descanso ante el Betis Deportivo, es el décimo futbolista de la primera plantilla con alguna dolencia esta temporada

Djetei despejando un balón por alto ante el Betis Deportivo

Djetei despejando un balón por alto ante el Betis Deportivo

La peor noticia del empate del Córdoba ante el Betis Deportivo del pasado domingo fue la lesión de Mohamed Djetei. El camerunés, uno de los puntales del equipo blanquiverde, sintió una molestia en la ingle en los últimos instantes de la primera parte y ya no salió al campo en la segunda, dejando su sitio a Xavi Molina.

El ‘doctor’ Pablo Alfaro habló tras el partido de una elongación, que debería confirmarse esta tarde con las pruebas que se le realicen por los servicios médicos del club. Si no hay rotura el tiempo de recuperación debería ser corto, aunque con el cargado calendario del Córdoba en este mes de enero podría perderse los partidos ante el Lorca Deportiva en liga y la Real Sociedad en Copa, más aún sabiendo que el jugador es propenso a alguna lesión muscular cada temporada.

El nombre de Djetei se une a una muy larga lista ya de jugadores que han arrastrado problemas, musculares o de otro tipo, esta temporada. Los últimos habían sido los de Samu Delgado, que cayó contra el Getafe, y Javi Flores, en su caso con una doble elongación producida en el último entrenamiento de 2020 antes de las vacaciones de Navidad. El de Fátima se perdió el choque en Sevilla por estar sancionado, pero ante el Getafe podría haber actuado de no estar lesionado.

Justo en la eliminatoria de Copa anterior faltó Moutinho, también con molestias que no merecieron ni parte mèdico por parte del club pero que le imposibilitaron competir, tras lesionarse frente al Ejido 2012. Un partido al que faltó Willy, tras haber sido titular en Murcia, también por una pequeña molestia muscular.

Pero antes ya habían caído otros compañeros, con el caso de Miguel de las Cuevas como el más paradigmático por haber sufrido una doble rotura, una en el debut ante el Lorca Deportiva y otra, diferente según se indicó, cuando regresó ante el Recreativo Granada. Sin embargo, en la lista de jugadores que se han perdido algún partido esta temporada hay muchos más, aunque fueran sobre todo al principio: Jesús Álvaro (pinchazo muscular en Badajoz antes de arrancar la temporada); Carlos Valverde (problemas en la espalda), Xavi Molina (tobillo) o Djak Traore, aunque el mediocentro llegó lesionado al Córdoba.

Incluso pueden añadirse más problemas en otros jugadores con ficha del filial pero que estaban en la órbita del primer equipo, caso del meta Juliaan Laverge, que lleva un par de meses sin entrenar por un problema en la vista, o que incluso habían llegado a debutar, como Julio Iglesias, aún en recuperación de un grave esguince de tobillo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Djetei | enfermería | home9 | lesionados | Segunda B |

Deja un comentario