Leo Messi vuelve a El Arcángel, pero ¿cuándo fue su última vez en Córdoba?

Tras pisar el Reino blanquiverde con La Copa Mola de 2012, su paso más reciente se remonta a 2015 con el doloroso 0-8 encajado por los entonces pupilos de José Antonio Romero, que significaba el descenso virtual que se confirmó una semana después en Granada

Messi busca un balón dividido con Fidel y Luso de fondo.

Messi busca un balón dividido con Fidel y Luso de fondo. Autor: Luis Alguacil

La mayor goleada de la historia encajada por el Córdoba CF llegó un 2 de mayo de 2015 con un tal Leo Messi sobre el verde de El Arcángel. El astro argentino hizo el tercero y el sexto de una tarde triste para el cordobesismo, en la que al genio del fútbol mundial le acompañaban de blaugrana Luis Suárez y Neymar en un frente de ataque mortal, que además contaba por detrás de enlace con un tal Andrés Iniesta. Del actual Barça, que volverá a Córdoba este miércoles, también jugaron Piqué y Jordi Alba.

Cinco años y ocho meses después esta tarde a las 18.00 horas Messi y el resto de la plantilla del FC Barcelona volverán a pisar el césped de El Arcángel en el entrenamiento previo a la disputa de la primera semifinal de la Supercopa de España que como se preveía se jugará a puerta cerrada, ni tan siquiera con los 400 espectadores que se podrían permitir con el aforo reducido vigente por Sanidad. Sin embargo, la Federación Española, en conversaciones con la Junta de Andalucía, descartó esa opción y empezó a instalar lonas en las gradas del estadio.

Messi aguanta el balón entre Deivid y Pantic con Khrin al fondo.

Messi aguanta el balón entre Deivid y Pantic con Khrin al fondo. Autor: Luis Alguacil

Curiosamente la última vez de Messi y el Barça en El Arcángel, éste registró la peor entrada de aquella temporada en Primera del Córdoba CF, ya que sólo asistieron 13.775 espectadores, más culés que cordobesistas, aunque ahora el reino blanquiverde estará aún más desangelado por la , incidencia de la pandemia del coronavirus, de ahí que no salgan entradas a la venta.

La expedición blaugrana llegará a la capital cordobesa en autocar para almorzar, tras aterrizar en Sevilla a las 12:05 horas. La convocatoria de Koeman, que hará un paseíllo bien distinto a aquel que tuvo con cerca de 2.000 aficionados esperando en 2015 su llegada al Hotel Eurostar Palace, la componen:

Porteros: Ter Stegen, Neto y Iñaki Peña.

Defensas: Dest, Araujo, Lenglet, Umititi, Júnior, Jordi Alba y Mingueza.

Centrocampistas: Sergio, Pjanic, Pedri, Trincao, De Jong e Ilaix.

Delanteros: Braithwaite, Messi, Griezmann, Dembélé y Riqui Puig.

Messi encarando a Edimar en El Arcángel con el técnico del Córdoba, José Antonio Romero, en la bada aplaudiendo a su jugador.

Messi encarando a Edimar en El Arcángel con el técnico del Córdoba, José Antonio Romero, en la bada aplaudiendo a su jugador. Autor: Luis Alguacil.

Etiquetas

Barça | Córdoba CF | El Arcángel | FC Barcelona | futbol | home8 | Messi | Real Sociedad | Semifinal | Supercopa |

Deja un comentario