Djetei: “Es la segunda vez que se me culpa de los goles encajados”

Esa fue la única valoración de un futbolista del Córdoba CF al pobre empate logrado en Granada ante su filial, y llegó como respuesta a un periódico ante la valoración personal de cada jugador en el partido

Djetei, al fondo, mientras Bernardo Cruz encima a Marong.Djetei, al fondo, mientras Bernardo Cruz encima a Marong.

Djetei, al fondo, mientras Bernardo Cruz encima a Marong. Autor: CCF

Tras el pobre empate del Córdoba CF sumado en la Ciudad Deportiva del Granada ante su filial, esta mañana regresaba la plantilla blanquiverde a los entrenamientos en la habitual sesión de recuperación post partido. Con las ausencias de los dos lesionados, Piovaccari y Miguel de las Cuevas, y caras largas en general. Con más trabajo para los suplentes y lo que no jugaron en tierras nazaríes que para los titulares, que por dentro llevarán su penitencia porque fue a los primeros que les dolió cómo se regalaron dos puntos en el cuarto minuto de alargue.

Más allá de las palabras públicas de Juan Sabas, no hubo valoración formal de ninguno de los dieciséis futbolistas que saltaron al verde, aunque resultó sorprendente la reacción de ‘Momo’ Djetei en las redes sociales, donde fue el único que apareció tras un empate con sabor a derrota. Fue curioso observar cómo respondía a los compañeros de ABC Córdoba, en la valoración que personal que hacía el periódico de cada jugador.

“Es la segunda vez que se me culpa de los goles encajados: contra Yeclano y hoy contra Granada B cuando no ha sido así ninguna de las dos veces. Vuestro deber es informar bien a los lectores y fans. Soy uno más para lograr los objetivos como los demás. Gracias”. Así expresaba, en un tweet que luego borró, su malestar al 4 de su nota, a la par que se hacía referencia a que Nuha Marong le había ganado la partida en la acción del gol que propició la igualada en el tiempo añadido.

La sorpresa radica en que ni Djetei ni ningún otro futbolista se lamentaron públicamente por el empate ante un rival que debutaba esta temporada en la categoría, y que el único que expresó sus sentimientos fue fijándose en las puntuaciones que tradicionalmente realizan los periódicos de papel a los jugadores. Más que significativo. Son muchas las ocasiones en las que los futbolistas dicen no leer nunca la prensa, pero la realidad descubre, en ocasiones, su obsesión por las notas, que por otro lado son subjetivas. Con independencia de que el el jugador tenga razón y fuera el otro central el que perdiera la marca con Marong.

La cuestión es saber qué ocurrirá cuando llegue la primera derrota liguera, algo natural en cualquier competición con independencia de los méritos del rival o deméritos propios. ¿Cuál será entonces el nivel de autocrítica?

Al menos siempre nos quedará la sonrisa de José Pedrosa ‘Pepillo’, que hoy cumplió años, y como no podía ser de otra forma fue manteado por los trece jugadores que comparecieron en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Djetei | Grupo IV | home2 | Recreativo Granada | Segunda B |

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 09 / 11 / 2020 Reply

    No se los motivos que tiene este jugador para expresarse de esta manera.
    Como dice el refrán el que se pica ajos come.
    Por su forma de ser este jugador junto a otro son de los que en el campo pisan el barro, otros ni los miran pero la culpa no es de ellos porque esta en otro sitio.

  • Salvador 10 / 11 / 2020 Reply

    El inicio liguero me parece normalito, no se puede estar contento. El único partido decentemente bueno fue el de Yecla, el resto han sido solamente manifiestamente mejorables. Ojo con el Sevilla At, habrá que emplearse a fondo

Deja un comentario